La escuela en línea más exitosa de Francia, imusic-school, llega a Iberoamérica

por | Ago 30, 2019

  • Alejandro Sanz y Gustavo Santaolalla comparten en ella sus respectivos conocimientos sobre la guitarra flamenca y producción musical.
  • Imusic-school Iberoamérica aspira a convertirse en la mejor opción para aprender músicas latinas.

La escuela de música en línea imusic-school llegó a Iberoamérica para poner a  estudiar música a toda la región. Desde finales del 2018 pone a disposición de cualquier persona un catálogo completo de cursos para aprender a tocar el instrumento o estilo musical de su preferencia desde casa, a su ritmo y con profesores reconocidos.

El estudiante tiene acceso a todas las clases de guitarra, piano, canto, bajo, bateria, armónica y teoría musical a cambio de una tarifa mensual accesible. El catálogo de cursos crece constantemente por lo que imusic-school aspira a convertirse en la mejor opción para aprender ritmos latinos y para estudiar con profesores de la región.

Además de los cursos regulares, artistas como Alejandro Sanz y Gustavo Santaolalla comparten sus conocimientos en la sección Entrevistas Pedagógicas, conversaciones íntimas realizadas por el equipo de imusic-school. En ella, Sanz habla sobre la guitarra flamenca mientras Santaolalla hace lo propio sobre su experiencia en la producción musical y su instrumento insignia, el ronroco.

Imusic-school nació en el 2007 en Francia, donde cuenta con más de 130,000 estudiantes. Desde finales del 2018 comenzó la producción de cursos en español en su estudio de Ciudad de México.

El experimentado bajista mexicano, Alonso Arreola, es el Director pedagógico. Su labor es acompañar a músicos reconocidos y en activo en el desarrollo de los cursos para que éstos tengan una estructura clara y progresiva. El resultado son cursos con una metodología similar a la de un conservatorio pero con la flexibilidad que permite la educación en línea.

Alonso Arreola

Entre los profesores está el argentino, Minino Garay, quien enseña cómo aplicar los ritmos latinos del landó, la zamacueca, el festejo, la zamba, la cueca y la chacarera en la batería y las percusiones. También la cantante mexicana Dafne Carballo, el pianista y pedagogo franco-argentino, Jean Manuel Jiménez, el guitarrista clásico franco-chileno, Luis Saldivia, el guitarrista mexicano, Javier Calderón, entre otros.

Dafne Carballo

Imusic-school ofrece sus servicios en toda Iberoamérica y cuenta con estudiantes de México, Chile, Guatemala, Perú, Ecuador, Brasil y Colombia. Los estudiantes se pueden suscribir por un mes, 6 meses o un año.

Más información: https://www.imusic-school.com/es