Encuentros de negocios que se activan para que la música siga circulando -Día 3 Circulart 2021-

por | Sep 18, 2021

Circulart en su tercer día le dio inicio a una de las jornadas más esperadas: El Encuentro de Negocios, el cual empezó a las 9:00 a.m. en Comfama San Ignacio. Las mesas enumeradas, separadas y un ambiente al aire libre se convirtieron en el escenario para albergar alrededor de 50 personas entre profesionales de la industria musical y artistas.

Este año, por primera vez se usó una plataforma propia de Circulart para los encuentros virtuales.

En total 1.552 citas fueron programadas para hoy, las mismas que se esperan para el día de mañana.

162 profesionales de la industria (virtual y presencial) hicieron parte de la primera jornada y se dieron cita con artistas que previamente fueron seleccionados y agendaron un encuentro con el propósito de expandir, crear oportunidades, fomentar y generar todo tipo de intercambio, y de esta manera aumentar las posibilidades de conexión y crecimiento en el sector de la música de Iberoamérica. “Están siendo jornadas muy fructíferas. Y está todo hermoso. Felicitaciones” comentó Lucas Toriño, de Planea Música (Paraguay).

Asimismo, a través de redes sociales, los artistas y profesionales de la industria estuvieron activos compartiendo con alegría fotos acerca de la experiencia de un Encuentro de negocios en un formato virtual.

Mientras iniciaba la tercera jornada de Muestras Artísticas, el Teatro Pablo Tobón Uribe empezó a recibir asistentes. Las sillas de a poco se empezaron a ocupar y el ambiente de fiesta y encuentro continúo. A su vez, La Feria de la Música estará habilitada hasta mañana y todavía hay una oportunidad para ingresar, recorrerla, hacer negocios  y establecer contactos que permitan que la música siga circulando.

Las muestras artísticas iniciaron a las 3 de la tarde al son de los tambores regionales afro-panameños con Afrodisiaco, que de manera virtual empezaron a dar paso a 12 agrupaciones más. Así fue como viajamos por diferentes países a través de instrumentos, sonidos y lenguajes durante casi 5 horas.

Entre las 3 de la tarde y las 8 de la noche recorrimos Panamá, Colombia, Perú, Cuba, Canadá y Brasil. 5 artistas fueron presenciales y 8 virtuales.

Mañana continúa el Encuentro de Negocios en Comfama San Ignacio a las 9:00 a.m. y finalizamos el día y una edición más en el Teatro Comfama Alfonso Restrepo Moreno con 16 muestras artísticas, con la particularidad que todas son mujeres. 4 serán presenciales y 12 serán virtuales. De este modo, queda abierta la invitación a conectarse a www.circulart.org  , despedirnos de la edición #12 de Circulart y bailar al ritmo de las músicas de Colombia, Guatemala, Venezuela, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Canadá y México.

Gracias a quienes nos han acompañado con la emoción de un primer día en cada una de las actividades que hicieron parte de la programación hibrida. A quienes desde la virtualidad se conectaron a través de mensajes, fotos y menciones. Gracias a todas y todos por asistir a las conversaciones, encuentro de negocios y muestras artísticas. Por los aplausos, la alegría, el abrazo, la palabra viva. Cada edición nos invita a seguir creando y estableciendo puentes para que los artistas independientes y su música no deje de Circulart.