Ditto Music realiza su primera sesión académica sobre la Industria Musical en Medellín, con el propósito de explicar entre varios profesionales de esta industria, el modelo actual en la promoción de la música.
El panel de discusión estará conformado por el baterista y productor de Doctor Krápula, Nicolás Cabrera;  el editor para Deezer Latino, periodista y artista, José Baquero y Sebastian Regino. En compañía de William Patiño, Country Manager de Ditto Music en Colombia.
La distribuidora de música digital más exitosa de Reino Unido, Ditto Music (DI++O), ha puesto sus ojos en Colombia y dentro de su plan de expansión, llevará a cabo un encuentro con actores de la música en Medellín, con el apoyo del Teatro Pablo Tobón Uribe, entidad que sigue apostándole a iniciativas que le apuntan al crecimiento de la escena artística y musical.
Después de incontables luchas como músicos por gestionar una carrera y lidiar con la confusión y desinformación de la industria musical, Matt & Lee Parsons, crean Ditto Music hace 13 años. Este proyecto ofrece a otros artistas que no pertenecen a un sello, la oportunidad de publicar y promover su música y tener control de su carrera musical.
Desde el 2005, ha asistido y ayudado a más de 150.000 músicos independientes a desarrollar su carrera, promover su música y vender sus tracks, incluyendo a artistas masivos como Ed Sheeran, Royal Blood y Stormzy. Fue el primero en meter artistas sin sellos en los charts, logrando 20 hits en los Top 40 a la fecha.
Ahora Medellín será punto de encuentro para 200 profesionales de la música, artistas, managers, productores y estudiantes de música; en el cual Ditto dará a conocer el punto de vista de cada uno de los panelistas, actores activos de la industria, con respecto al panorama actual musical y entender el modelo actual en la promoción de la música.
La cita será el 5 de abril a las 5:00 p.m. en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Dentro de esta jornada habrá inicialmente un panel y luego el taller: “Cómo sobresalir en una plataforma digital” realizado por Deezer; para el cierre, está programada una fiesta con artistas locales como 4 Cabezas, Donkirap y Dj Dvtty, en el playground de Selina.
Circulart se vincula a este evento y a Di++o Music para promover las músicas de Medellín y la industria musical de Colombia.
La participación es gratuita y deberán registrarse previamente en este breve formulario: Inscríbete aquí.
Más información: william@dittomusic.com
Mobile: +573162973621
www.dittomusic.com