el3ment: Llega a Colombia la app para conectar y hacer música desde cualquier parte del mundo.

por | Feb 15, 2022

Creación y colaboración son dos pilares en el3ment, una aplicación creada con el propósito de conectar músicos de todo el mundo. La App se piensa como una herramienta para otorgarle a los músicos la posibilidad de descubrir otros creadores que se ajuste a sus gustos y necesidades y facilite el proceso creativo y colaborativo.

Desarrollada en Estados Unidos por Jess Rosenbluth y Leslie Smith, nació como una respuesta a la necesidad de contar con herramientas que permitan el encuentro de los creativos y músicos, luego de que sus creadoras identificaran que los artistas no se encontraban en sesiones en vivo ni en conciertos. Esta nueva aplicación quiere apoyar a los músicos a colaborar y crear redes con otros músicos del planeta. Su enfoque es entonces de facilitar la colaboración global y permitir abrir nuevos mercados internacionales para los artistas.

Con descarga y participación gratuita, esta app sitúa a los músicos en un mapa y muestra  los artistas que coinciden con los criterios de búsqueda del usuario. Los usuarios pueden pulsar sobre el avatar del artista para encontrar un perfil dedicado que se asemeja a un mini EPK. Contiene una biografía del artista, hasta tres muestras de su música y enlaces a su catálogo completo. A partir de aquí, los usuarios pueden entrar en un carrusel de artistas en el que pueden visualizar los perfiles de otros artistas que se encuentran en la App. Este carrusel está orientado al audio, con una pista principal en el centro para poder probar fácilmente el trabajo del artista. La App permite especificar el rol en la cadena de creación musical, compositor, productor, ingeniero de sonido, instrumentista, Dj, entre otros. Todo con el fin de facilitar la búsqueda al interior de la red y así conectar más fácilmente.

el3ment, una red con creadores de más de 53 países y 4 meses en funcionamiento, ha puesto sus ojos en Colombia y lanzará la App en versión en español durante un evento a realizarse en la ciudad Medellín con el propósito de fortalecer las colaboraciones con artistas del país y otros lugares del mundo. Leslie Smith, cofundadora de el3ment, afirma: “Siempre hemos tenido una gran admiración por la música proveniente de Colombia, sabemos la influencia que tiene esta región en la música global en general. Durante los últimos años, nos hemos centrado en descubrir y destacar nuevos talentos en todo el mundo, porque sabemos que las grandes empresas como Spotify sólo se centran en los géneros principales y en los artistas más populares. Esperamos apoyar a todo tipo de músicos en Colombia y darles la oportunidad de conectarse y crear con otros creadores de música en todo el mundo”.

Esta red se enfoca por completo en generar puentes colaborativos, porque encontró en los intercambios y producciones conjuntas, la posibilidad de mejorar los streaming y ampliar audiencias, la data evidencia que canciones con un artista colaborador ganan un 10% más de streams que las canciones con un solo artista.

En este sentido, Rosenbluth siente empatía por los artistas que descubren que sus ambiciones son imposibilitadas por las plataformas existentes o las estructuras de la industria: “Es muy fácil para los artistas quedar bloqueados geográficamente. Si quieren expandirse a nuevos mercados, querrán trabajar con un productor o artista de esa área y lanzar música con esa persona para que puedan acceder a las audiencias de los demás. Colaborar con personas de otros lugares del mundo de donde no eres tú, te abrirá una nueva audiencia, los fans de los artistas con quienes colaboras y nuevas personas”.

Este 17 de febrero, en Panorama se darán cita artistas, líderes de agrupaciones, productores, arreglistas, compositores y todos aquellas personas que trabajan en el proceso creativo para hacer música. Será una noche para compartir y conocer detalles de lo que significa hacer parte de la comunidad el3ment y sus beneficios.

 

Conoce más sobre el3ment

el3ment es una empresa de tecnología musical que mejora la vida de los creadores de música de todo el mundo. Una nueva red social hecha exclusivamente para músicos, donde se pretende trascender el lenguaje, la ubicación y/o géneros para hacer música con gente de todo el planeta. el3ment ya ha inscrito a una gran variedad de creativos musicales de 53 países diferentes, atrayendo a cantautores, productores, DJs, compositores y más.