El Vans Musicians Wanted ya tiene su TOP 10 en Colombia, Panamá y Perú

por | Ago 19, 2021

Después de 17 días de convocatoria y de recibir más de 700 postulaciones de agrupaciones y artistas de diversos géneros provenientes de todo el país, llegó la hora de conocer quienes ocupan el podio de las 10 propuestas musicales con mayor proyección, que llevan el ADN “Of The Wall” y que por su talento, ingenio, calidad en la producción y presencia en escena destacaron a nivel nacional.

Estos talentosos artistas serán los que avancen a la siguiente fase de la convocatoria Vans Musicians Wanted y se enfrentarán con los 10 mejores de cada país de la región América, para determinar quienes son los 5 mejores de la región y llegar a la fase final del concurso para disputar ese Top 5 mundial, obteniendo premios como productos Vans, equipos Kramer, distribución global de música, la producción de un video de hasta 6.000 USD y un Ep de hasta 3 canciones, listas de reproducción en Spotify y Apple Music y la oportunidad de compartir el escenario YUNGBLUD  con público en vivo como atracción de apertura en 2022. 

Por Latinoamérica aportaran su oído y conocimiento Andrea Echeverri, la Ruiseñora, la mujer frentera en escenarios aterciopelados, precursora del movimiento feminista-musical, artivista anti-bélica,  en dos palabras para ella, “la sudamerican rockera”. Y Kleber Cavalcante Gomes; Criolo, el rapero brasileño actor y cantante de MPB, creador de la Rinha dos MC’s. (Batalla de improvisación de MC’s). Según su nombre artístico, Criolo Doido, el «niche chiflado»

Ahora estarán en las manos de los jurados regionales, un grupo diversificado de jueces se unió a la marca como parte del proceso de selección, incluyendo a Denzel Curry, el súper talentoso rapero, escritor y artista de tiras cómicas que aparece en la más reciente campaña de la marca, Julia Michaels, cantante y compositora invitada a los Grammy, Sean Miyashiro, visionario creativo y fundador de 88rising, y YUNGBLUD, artista presente en los rankings de Billboard en los EE.UU. y Reino Unido.

Los 5 artistas finalistas a nivel mundial disputarán el título a través de unas ‘watch parties’, conciertos digitales a los cuales podrán conectarse desde cualquier lugar y que serán anunciadas a través de www.vans.com.co, www.vans.com.pe, www.vans.com.pa  y las redes sociales de Vans en cada país en los que esta presente el concurso.

A continuación presentamos los artistas independientes y emergentes seleccionados por cada país.

TOP 10 COLOMBIA

  1. Junior Zamora – Cali. Músico, compositor, cantante, productor, arreglista y multiinstrumentista, que ha logrado que su música gire en torno a los amplios rasgos de la cultura negra, con sonidos propios e influencias marcadas por sonidos afroamericanos, R&B, Soul, ritmos costeros, tendencias urbanas y Pop Latino.

  2. PezErrante – Bogotá. Gustavo y El Mono queriendo tomar otro rumbo inician grabando el primer sencillo llamado «Al callar» y junto a Gio, consolidan el sonido de PezErrante. Influencias: RATM, Cornell, Pearl Jam, Smashing Pumpkins, Sonic Youth.

  3. The Kitsch – Bogotá. Banda de garage rock con influencias que abarcan desde la psicodelia, el stoner hasta el noise y fuzz. Con 9 años de trayectoria, han girado en países como España, México y USA, este último nos permitió presentar un live session en los estudios de KEXP en Seattle. 

  4. Car3 Suc1o – Cali. Es un Beatmaker y Artista del Westcoast Colombiano de sangre latina y amante del Hip Hop. Su gran pasión por este género, el sampleo y la alquimia musical lo han llevado a explorar distintas místicas sonoras. 

  5. Tamezz – Medellín: Cantante, escritor y rapero que ha desarrollado su carrera en Medellín, lanzó sus primeros sencillos en el 2018 y en estos últimos años ha logrado posicionarse como artista en la agenda cultural de Medellín haciendo apariciones en diferentes festivales.

  6. Don Pini – Medellín: Desde muy pequeño manifestó su gusto por la música, crear y escribir se volvió un día a día. Sus influencias son la familia, los amigos, las alegrías, las dificultades, un diciembre en el barrio, su tierra y de donde proviene.

  7. Tsh Sudaca – Bogotá: MC y escritor, quien desde 2015 ha labrado un espacio en el Hip Hop nacional recorriendo los principales escenarios del país. Su música tiene rimas cargadas de identidad suramericana y sonidos que van desde el jazz/Rap hasta el Funk más potente posible, Sudaca es un músico del envivo.

  8. Constante HDF – Cali: Rapero, cantante, compositor y artista urbano. Actualmente goza de amplio reconocimiento en Colombia, siendo participante de la Final Nacional de Red Bull Colombia 2020​, una de las competencias de freestyle más importantes del continente.

  9. Isaza – Bogotá: Su gusto por el hip hop vieja escuela y la moda lo llevan a explorar este tipo de música logrando una fusión entre el dubstep, el trap y la música electrónica. Sus letras tocan diferentes temas sociales y emocionales. 

  10. High Rate Extinction – Bogotá: Agrupación de groove metal. La banda ha tocado en escenarios importantes como El Hell and Heaven 2020 MEX, Knot Fest 2018 y Rock Al Parque 2019, 2017 y 2011. En el 2020 participan en los showcases del BOmm e ingresan al compilado de IDARTES Bogotá suena Vol. 4.

 

TOP 10 PANAMÁ

  1. Némula. Proyecto de Dance Synth-Pop del artista y productor independiente Gianfranco Alessandria, conocido por su trabajo con su banda Pepe Bahía, quien comenzó este proyecto solista en 2019 grabando en casa. Mis mayores influencias son LCD Soundsystem, Tame Impala, Bee Gees, etc.  

  2. Xoxo Röze. Desde niña mostró interés por el canto y la escritura, esto fue y sigue siendo un escape y comunicación para la artista. Al graduarse de la escuela logra grabar su primer lanzamiento (Enero 2020). Se inspira en experiencias o pensamientos de manera metafórica.

  3. Adruss. Músico que inicialmente se destacó como bajista, y más tarde como compositor manejando géneros como el Indie y New Waves. En 2019 creó sus propias canciones y con ayuda de colegas y amigos, desarrollaron la producción de cada canción. A inicios de 2020 hizo su primer lanzamiento como Adruss.

  4. MD. La banda está formada por David Cabal, Victor Reyes, Andy Rivera y José Rumbo, con más de 10 años de trayectoria logran posicionarse en el país como una banda de rock alternativo con influencias de punk, rock y reggae.

  5. Fausto Moreno: Su influencia musical comenzó desde muy temprana edad, pero no fue hasta sus 17 años que logró darle un giro distinto a su música. Su crecimiento artístico se da al formar parte de bandas de música alternativa como vocalista a mediados del 2005.

  6. FM Krew: Grupo de Hip Hop, fundado en el 2011. El significado de las siglas FM (Fieles al Movimiento) representan la identidad y misión del grupo, cuyo objetivo es brindar un trabajo de calidad y posicionar a Panamá en la escena a nivel mundial

  7. Edwin Hosoomel: Cantautor y productor. Su estilo único rompe las barreras de los géneros en la región, paseándose entre modern soul, electrónica e indie. Ha sido elegido como «Mejor Artista revelación» (Hamburgo, Alemania). Su álbum Lighthouse fue elegido como “Best of 2018” por Beehype, entre otros reconocimientos.

  8. Komodo: Banda con diferentes influencias (Thrash metal, progresivo, rock, grunge). Han logrado el primer lugar dentro del concurso organizado por Gaitán Bros y han participado en varios festivales: Cultura sobre Ruedas, tres ediciones del MUPA, el Festival de la Música, entre otros.

  9. Fulmonti: Banda de indie rock latino, con diversidad de ritmos y géneros explayados en temas originales. Los shows en vivo llevan una temática, que da valor y significado al contexto donde se presentan; los conciertos se vuelven plataformas para desarrollar colaboraciones artísticas en las que la audiencia participa activamente. 

  10. Entre Nos: Bajo las influencias de un buen puff de reggae, un shot de rock ‘n roll y una dosis de funk, han desarrollado un sonido fresco imponiendo su estilo disruptivo, evitando encasillarse en un género específico. Su objetivo es sencillo: crear ritmos, armonías y melodías que provoquen moverte de cabeza a pies. 

 

TOP 10 PERÚ

  1. Santiago Insane. Comenzó a hacer música oficialmente en el 2012, influenciado por artistas como Canserbero, Rafael lechowski, rxnde akozta, Sharif, actualmente con 4 discos publicados, el último durante el 2020.

  2. Naïa Valdez. Cantante y compositora bastante versátil que se sumerge en las melodías pop desde lo más orgánico hasta diferentes vertientes latinas y contemporáneas. Naïa viaja entre una mezcla de pop, electrónica y ritmos urbanos. Viene haciendo música desde el 2016.

  3. Meitop. Desde el distrito de La Victoria, se presenta esta artista para dar vida a un sueño y llevar su voz al escenario. Con aspiraciones de representar el país, en festivales internacionales. Meitop a su corta edad, se postula como una promesa musical en ascenso.

  4. Renzo Zong. Músico productor que inició en el 2018. Rescata la música de las diversas culturas del Perú para fusionarlas con electrónica, así crea sonoridades místicas y curativas que preservan costumbres y tradiciones del país. Ha trabajado con el sello Cuicalle, otros artistas peruanos e internacionales. 

  5. Dani Zilbert: La música siempre ha sido una de sus pasiones, durante la pandemia se animó a iniciar la carrera de solista y explorar los estilos musicales que le han cautivado y formado desde pequeña. 

  6. Los Carpinteros: Banda que inicia en el 2015 cuando sacan su primer disco “Habla bien!”. Se conocieron en el taller de carpintería de un centro de rehabilitación, de allí deriva su nombre. Las influencias principales son el ska punk y los sonidos modernos del pop.

  7. Plastical People: Coqui Delgado, Santiago, Octavio y César Stick, conforman esta banda que comenzó en 2017, buscando contagiar la emoción de la movida pop y synthpop de los años 80. La filosofía de ver la música y la vida como una vorágine elástica y moldeable, desarrolló su nombre como gente plástica. 

  8. Ademilxhora: Cantante, compositor y productor activo desde 2014. Fue parte de diversas bandas: los outsaiders, Cementerio Inocentes, entre otras. Se especializó en Negocios Musicales en Barcelona, allí lanzó su carrera solista. 

  9. Rey Mundano: Inspirado por el sonido de décadas pasadas, donde prima la influencia de lo visual, en especial la del cine. El proyecto inició oficialmente en el 2017 con la publicación del primer EP, un trabajo más individualista y de exploración. 

  10. Yardigans: Banda de indie rock. Su primer EP, los ha posicionado como una de las mejores propuestas musicales en la ciudad del Cusco. Posteriormente, su disco de estudio “YRDGNS” ha puesto el nombre de la banda dentro de la escena independiente peruana.