Jung Hun Lee, presidente de Glommnet, la Red Mundial de Mercados de la Música con sede en Seoul, Corea del Sur, comunicó la decisión de la organización de conceder el primer premio Glommnet a la trayectoria en el campo de la gestión cultural asociada a la música al colombiano Octavio Arbeláez Tobón.

Fundador y director de CIRCULART, el Mercado Latinoamericano de la Música, que se realiza en Medellín (Colombia), y de MAPAS el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur en Tenerife (España), Arbeláez se ha destacado en la gestión cultural iberoamericana al frente de importantes proyectos como: el Festival Internacional de Teatro de Manizales (el más antiguo de Latinoamérica) o el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica. Colaboró con el Mercado Cultural de Bahía en Brasil, con México Puerta de las Américas, con la organización de los foros culturales mundiales de Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil y Escena 70 Mercado de las Artes Escénicas en Buenos Aires (Argentina).  Recibió además el premio de

la International Society for the Performing Arts, de New York, en el año 2014, entre otros reconocimientos y distinciones.

También se destaca su liderazgo en la creación de redes en Iberoamérica, tales como La Red de Promotores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, REDELAE (Red Eurolatinoamericana de Festivales de Artes Escénicas) o ADIMI Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música en Iberoamérica.

GLOMMNET, es la organización mundial que asocia a los más importantes mercados de la música de los cinco continentes, su presidente Mr Lee, manifestó su profundo reconocimiento por la larga trayectoria del galardonado y su trabajo en beneficio de las redes de las artes escénicas y de la música tanto en Latinoamérica como en el mundo.

El premio será entregado en ceremonia especial en el marco de la Semana Internacional de la Música, en octubre de este año en Seoul, Corea del Sur.

Jung Hun Lee
Fundador y Director General de Seoul Music Week

honeytoto@hanmail.net