XI Edición del Mercado Musical Iberoamericano que se ‘Re-Inventa’ en Tiempos de Pandemia

por | Sep 30, 2020

En el contexto actual, movidos por la intensidad y la gravedad de esta situación, una enorme cantidad de artistas y organizaciones artísticas de todo el mundo están recurriendo a desarrollos y dispositivos contemporáneos en las comunicaciones y las redes sociales para encontrar nuevas formas de actuar o exhibir sus propuestas a través de la realidad virtual, transmisiones en vivo,  redes sociales, streaming  u otros medios, mientras están aislados en sus propios hogares. Han actuado rápidamente, porque quieren ayudar a millones de personas a sobrellevar “la pausa”  y encontrar  la persistencia y la resistencia para prevalecer a pesar del alcance y la gravedad de esta crisis mundial. Y, por supuesto, también quieren permanecer en relación con su público y con su ecosistema cultural.

En medio de acontecimientos inimaginables para muchos, pandemia mundial, cierre de fronteras, aeropuertos y estados de cuarentena obligatorios, se abre de nuevo una ventana para la música y la cultura. Circulart el mercado de la industria musical independiente iberoamericana confirma que su XI edición se realizará  en sus fechas habituales del 12 al 15 de noviembre, con la particularidad que será una edición virtual.  

 

Circulart – en Clave de Re invención – Humanismo Digital – ¿Qué queremos conservar?

Ante la aceleración de los modelos digitales, el tema de la transformación digital se ha tornado en el centro de muchas conversaciones, mientras el mundo virtual crece y se capitaliza, vemos un mundo con múltiples crisis, económicas, políticas, pero sobre todo sociales.

Es necesario hablar de re-activación económica, pero también es necesario plantearnos cómo, después de que el mundo estuviera en aislamiento, y lo que supone una nueva normalidad, necesita también una reactivación social que fomente el autocuidado y el trabajo en y por la comunidad.

En esta XI edición, Circulart contará con todos sus componentes habituales de desarrollo, se presentarán 55 showcases provenientes de 14 países iberoamericanos, entre ellos Colombia, España, Argentina, Chile, Panamá, Perú, entre otros. 

La rueda de negocios estará abierta para conectar a más de 100 artistas iberoamericanos, 17 agencias y sellos discográficos e innumerables profesionales del sector musical, programadores y curadores de festivales a nivel mundial que año tras año hacen parte de este mercado musical independiente.

Por su parte, la feria de la música estará ambientada en una animación 2D desde un entorno digital, tendrá un corredor de ingreso general, lobby, pabellón de stands con interacciones multimedia; los expositores podrán proyectar imágenes, compartir información e interactuar a través de un chat con los asistentes a esta cita virtual en su stand y de esta manera intercambiar contactos para futuras relaciones comerciales.

En cuanto al componente teórico, nuestra propuesta es  acercarnos a estas nuevas realidades, después de colectivamente presentar un panorama respecto a la tecnología, y la transformación digital a través de MUdal, en julio pasado. Nos encontramos de nuevo con nuestra comunidad que se ha caracterizado por la promoción de la diversidad cultural, la democratización de acceso a la información, y el reconocernos dentro de la región Latinoamérica articulando redes y contacto,  queremos que la edición virtual de circulart, sea sobre ese poder que tienen la música de reconocernos humanos,  de darle voz a los que no tienen voz, y de conectar la música y la cultura con ese tejido social, importante en estos momentos que son fundacionales, para una nueva industria, y un nuevo proyecto como sociedad.

El 75% del evento estará abierto al público general de manera gratuita, solo quedaría de acceso limitado los encuentros de negocios, un espacio exclusivo para los artistas seleccionados luego del proceso curatorial y los agentes, sellos, programadores y profesionales de la industria que realizaron una inscripción previa para poder acceder a este segmento. 

Esta edición tendrá algunos espacios teóricos cerrados, disponibles para los profesionales de la música previamente inscritos. Si no quieres perderte ninguno de nuestros espacios académicos enfocados en el futuro de la industria musical te invitamos a inscribirte a través de la pagina web www.circulart.org

Lo único que hay que hacer para disfrutar los diferentes componentes de Circulart (Showcases, Feria de la Música y programación académica) es estar atento a las redes sociales del evento en Facebook e Instagram o visitar nuestra página web para estar al tanto de todas las noticias y la programación general del evento.

Continuamos  #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart