Un segundo día de reflexiones, preguntas y respuestas sobre la actualidad de la Industria musical.

por | Nov 14, 2020

El segundo día de Circulart arrancó con la misma emoción de un primer día. Participantes, espectadores y asistentes se conectaron desde antes de las 10:00 a.m. para compartir sus reflexiones e interactuar a través de nuestras redes sociales, listos para continuar con la jornada de conversaciones académicas.

A las 10:00 a.m. inició la presentación del libro “Cantoras Todas. La generación del siglo XXI” en la que conversó el periodista musical Betto Arcos junto a Nidia Góngora y Gaby Moreno. En la conversación tuvo varias reflexiones en torno al rol de las mujeres en la industria musical y en la sociedad como tal. “He visto que vamos avanzando, pero falta mucho por hacer en la industria musical, solo el 2% son productoras, el 12% son compositoras…” destacó Gaby Moreno

30 minutos después, en la sala 2, se encontraron Luís Felipe Ríos, Adriana González, del Ministerio de Cultura de Colombia y Verónica Echeverri, de Procolombia, para conversar sobre “Massive online Open Course, más conocido como MOOC: Regalías Musicales”En este espacio digital resaltaron el apoyo y las alianzas que han hecho a marcas como Womex, Circulart, trayendo un grupo de 10 cantoras internacionales, y en general al apoyo fuerte y sólido a diferentes entidades y actores de la industria y ecosistema musical.

La franja de conversaciones continuó con tres espacios que, al igual que el primer día, se realizaron en simultáneo. La Embajada de Francia en Colombia y en convenio con We Are Europe, reunió a un grupo de panelistas y expertos en temas de industria musical bajo el nombre: “Música en vivo, tecnología y artistas, ¿Cómo puede la tecnología apoyar a la industria en vivo?”. En un espacio de una hora;  Ralph Christoph, de c/o pop Convention, Portrait XO (Rania), Philippe Siegenthaler, de Páramo Presenta, Julian Morgan, de Agencia TSM, conversaron con Antonia Folguera de Sónar+D sobre la tecnología como aliado indispensable en tiempos modernos.

Al tiempo, en la salsa 2, Johanna Rivera, Estefanía Parra y Juan Peña, de CD BABY, dieron respuestas a una pregunta: “¿Cómo puedo mejorar el alcance de mi lanzamiento?”. En esta conversación dieron algunas pautas, entre ellas, reafirmaron la importancia del papel de los medios tradicionales al momento de hacer un lanzamiento como: radio, prensa y televisión.

El Seminario Musical Iberoamericano ADIMI, Reflexiones en Red 2020 , cumplió con el segundo día de encuentro bajo el título “Nosotrxos Deseamos” tema que invitó a la reflexión sobre la memoria, la paz, la ecología, la equidad  y su relación con la música.

Para finalizar la segunda jornada de conversaciones, se realizaron dos encuentros más: “Algoritmos, canciones y ética, Cruces filosóficos con lo digital” fue el tema que convocó a los espectadores. Un espacio por #FUTURX, de 432 Hertzios, con Nicólas Madoery y Tómas Balmaceda, quien generó preguntas y dejó muchas respuestas acerca de la incidencia de la filosofía y la tecnología en todos los aspectos de la vida, en especial, en la industria musical.

En la sala 2, se daba la conversación entre Carolina Rojas, de La Magdalena Fest, Kerry Clarke, de Calgary Folk Fest, Mercedes Caxaj, de Sunfest, Carolina Gómez, del Centro de Gestión Cultural de la Universidad Javeriana y Sergio Restrepo, de Comfama. La conversación fue en torno a la “Conexión Canadá- Colombia: Estrategias de Mercado e Intercambio Cultural” En este espacio se concluyó que es importante cultivar y mantener buenas relaciones entre los países para seguir trabajando juntos, a su vez, tener la precaución de mapear y saber qué está pasando a nivel de entidades públicas y privadas.

Seis conversaciones de altísimo nivel finalizaron y así mismo, a las 6 de la tarde, empezaron las Muestras Artísticas de 13 artistas y agrupaciones de Colombia, Panamá, España, Costa Rica y Canadá. Viajando por diferentes géneros musicales: Rock, Pop, Pop alternativo, Música fusión, Hip- hop, Funk, Folklore, Cumbia, Retumba, entre otros.

Para el tercer día, continuaremos con el Seminario Musical Iberoamericano ADIMI, Reflexiones en Red 2020 – “Nosotrxs Podemos” a las 11:00 a.m, Feria de la Música, abierta 24 horas, con espacios para agendar cita con cada uno de los stands y conectarse con la industria musical independiente, y en la tarde se iniciaría la tercera entrega de Muestras Artísticas con 13 artistas y agrupaciones de cinco países y finalizamos con fiesta a cargo de La Recontra.

Te invitamos a seguir conectado a través de nuestras redes sociales, conocer toda la programación en nuestro sitio web: www.circulart.org y participar de cada una de las actividades. 

Continuamos #TodosJuntos para #QueLaMúsicaNoDejeDeCirculart