Circulart, FIMPRO y MusicAlly invitan a MUdaL -Música & Transformación Digital en Iberoamérica-

por | Jul 14, 2020

La pandemia del COVID-19 ha tenido un fuerte impacto para la Industria Musical y todos los trabajadores que se vieron forzados a cesar operaciones antes que cualquier otro sector productivo, y serán los últimos en regresar: músicos, productores, programadores, gestores culturales, técnicos, dueños de venues, promotores.

Ante esta situación nace MUdaL -Música & Transformación Digital en Iberoamérica-, un esfuerzo coordinado por Circulart y la Feria Internacional de Música para Profesionales (FIMPRO), el Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur (Mapas), la Universidad de Guadalajara a través de Cultura UDG y Music Ally; Siendo este último, un destacado agente dentro del ecosistema musical global, ya que, desde su centro de operaciones en Londres, es una de las consultoras líderes en marketing y tendencias digitales para la industria de la música. También esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes aliados de la industria musical.

MUdaL se celebrará este 16 y 17 de julio de 2020 a través de una serie de conferencias y talleres gratuitos para trazar nuevas dinámicas y desarrollo de la música. La participación es gratuita y se llevará a cabo a través de Zoom en dos escenarios y de manera simultánea. Este proyecto nace como un espacio para compartir ideas, tendencias y nuevas formas de encaminar proyectos musicales, tendiendo puentes dentro de esta región de nuestro planeta.

Este encuentro virtual contará con las siguientes temáticas:

  • Mercadeo Online
  • Creando Experiencias en Línea
  • Herramientas para Artistas
  • Entrevistas con Líderes del Mercado
  • Inteligencia Artificial
  • Música y Videojuegos
  • Descubriendo Plataformas
  • Fuentes de Ingreso Alternativas en los Entornos Digitales

MUdaL es uno de los muchos esfuerzos realizados para hacer frente a la pandemia de COVID-19 que ha generado importantes cambios en la vida de los artistas y profesionales que trabajan en la cultura y el espectáculo.

Entre esos esfuerzos destacan la creación de la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19) que busca activar estrategias de formación y activación económica para las y los profesionales de la música. Al mismo tiempo busca generar un fondo de apoyo –al que se han sumado figuras como Alejandro Fernández, Espinoza Paz y Spotify- y medir el impacto económico de la pandemia en la industria.

Durante este tiempo de crisis COVID-19, también desde Circulart hemos querido establecer un canal de ayuda virtual, a traves de nuestra web #TodosJuntos, una sección para estar documentados sobre la actualidad que atañe a la industria de la música, podrá ser consultada en el sitio web www.circulart.org.

Podrás consultar la información de los conferencistas –próxima a ser anunciada-, así como realizar tu registro gratuito para participar en https://mudalmusica.com/  o solicitar información adicional en contacto@mudalmusica.com