Se acerca la 5ta edición de IMESUR

por | Ago 9, 2019

Del 26 al 29 de septiembre se realizará en el Centro Cultural Matucana 100 de Santiago de Chile la 5ta. edición de IMESUR, un encuentro y mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto chilena como internacional con base en actividades formativas, generación de redes de trabajo y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes.

Desde la  2da edición  en 2016 donde participaron Chile + Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Cuba, México, EEUU, Canadá y España. Este mercado cultural quiso otorgarle un enfoque a uno de los países latinoamericanos participantes, en esa edición fue Argentina, en 2017 Brasil, 2018 en Colombia y para esta quinta edición el enfoque estará puesto en México uno de los mercados más importantes de habla hispana, por sus posibilidades a nivel de circulación y producción musical.

Entre los objetivos principales del mercado cultural están: Articular y facilitar interacciones y conexiones de alto valor para creadores artísticos y promotores de la industria musical que permitan el desarrollo de contenidos de calidad y la generación de plataformas, redes y proyectos para la propulsión de una industria creativa sostenible. Así como, propiciar un ambiente idóneo y profesional para el desarrollo de conexiones internacionales que favorezcan la circulación y la exportación de los participantes.

IMESUR contará con conferencias, talleres, la academia IMESUR realizada dos semanas antes del mercado cultural, espacios de networking, rueda de negocios, laboratorios, mentorias internacionales y un poderoso festival showcase con la participación de 29 propuestas artísticas latino e iberoamericanas de alta calidad:

  • Anklaje, Banda Conmoción, Bombo Atómico, Como Asesinar a Felipes, Carlos Fischer (Bolivia).
  • Catana, Colayuta, Curupira (Colombia).
  • Familia Bombo Trío, Fármacos, Guachupé, Juana Fé, Los Tristes, Luciano Dom (Brasil).
  • Makina Kandela, Mapocho Orquesta, Mariel Mariel, Mateo Kingman (Ecuador).
  • Natanael Ramos – Islander’s Dilemma (España)
  • Newen Afrobeat, Pascuala Ilabaca y Fauna, Paz Quintana, Pedro Martinez Trío (Paraguay).
  • Portugal, Quique Neira, Reptilian Beats, Son Rompe Pera (México)
  • Tambobrass y Yorker (Chile).

Actualiza tu calendario y no dejes por fuera la 5ta edición de IMESUR