Netflix donará US$500.000 a personal de apoyo de industria audiovisual

by | May 6, 2020

La compañía de streaming creó un Fondo para apoyar a unas 1.500 personas que en el país desarrollan actividades de apoyo a las producciones audiovisuales, entre operadores de cámara, maquilladores y asistentes de producción, que a raíz de la cuarentena no han podido trabajar. En su mayoría trabaja de forma independiente.

En tiempos de aislamiento social, los trabajadores que en Colombia apoyan las producciones audiovisuales se han visto muy afectados por la falta de ingresos, ya que desde finales de marzo todas las filmaciones y buena parte de estos procesos se paralizaron.

Este escenario de caída de ingresos para técnicos, maquilladores, luminotécnicos, asistentes de producción, operadores de cámara y conductores que prestaban sus servicios en producciones, genera un drama para miles de familias que dependen de este sector y preocupación a las empresas que lo integran.

Por eso algunas compañías han empezado a mostrar su solidaridad con estos trabajadores y ya Netflix acaba de anunciar una donación por US$500.000 para que la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc), que preside Consuelo Luzardo, se encargue de apoyar a los más afectados.

A través de esta iniciativa, Netflix planteó crear el “Fondo de Apoyo covid-19 para la Industria Cinematográfica y Audiovisual”, que en Colombia apoyará a más de 1.500 personas que desarrollan labores técnicas y de soporte del sector. El apoyo individual está estimado en aproximadamente $1,2 millones para cada uno de estos trabajadores.

Voceros de Netflix informaron que esta donación será administrada por Acacc y se entregará personas dedicadas a labores como asistentes de producción, operadores de cámara, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores que prestaban sus servicios en producciones hasta marzo pasado. Buena parte de ellos cobran por semana o por proyecto, por eso su situación es más sensible.

Estas ayudas para personal de producciones audiovisuales tienen una característica adicional: se trata de personas que trabajan con otras productoras, no con Netflix, que ya les está dando apoyo directo y pagándoles los salarios a quienes hasta finales de marzo estaban trabajando en postproducción de algunas de sus series.

 

FUENTE ARTÍCULO: Dinero.com

INFOGRÁFICO: Academia Colombiana de Cine