Live Nation crea Crew Nation

por | Abr 8, 2020

Las cancelaciones de giras, conciertos y festivales frente a la situación de pandemia por Covid-19 ya no es una novedad. Poco a poco se han ido cancelándose o reprogramándose eventos como medidas de prevención para evitar el contagio del virus antes mencionado. 

Detrás de cada concierto o festival, está todo un grupo de personas que trabajan arduamente y al día por llevarnos a vivir experiencias tan mágicas como las que nos da la música en vivo.

Conscientes de la situación económica que pueden estar pasando los equipos dedicados al sector del en vivo, Live Nation ha puesto en marcha Crew Nation, un fondo de 10 millones de dólares que busca ayudar específicamente aquellos afectados.

Dicho fondo será administrado por Music Forward, quien se encargará de la elección de los beneficiarios, incluidos ingenieros de sonidos, técnicos, directores y diseñadores de iluminación, productores, expertos en efectos especiales y demás profesionales que hacen posible la realización de un concierto.

Los 10 millones de dólares que Live Nation donará, la organización de música en vivo más grande a nivel global, serán distribuidos en dos partes: 5 millones serán transferidos directamente a Crew Nation para ayudar a los equipos de trabajo de todo el mundo; mientras que la segunda mitad será igualada por la organización por la donación de artistas, fans y empleados.

Da clic para realizar una donación o comprar merch como forma de apoyo a todas y todas trabajadoras que se han quedado sin sustento.

“La música en vivo inspira a millones de personas en todo el mundo, pero los conciertos que todos disfrutamos no serían posibles sin los innumerables miembros del equipo trabajando detrás de escena. A medida que COVID-19 pone los conciertos en pausa, queremos extender una mano amiga a los equipos de giras y locales que dependen de los espectáculos para ganarse la vida «.

Live Nation

 

FUENTE: https://musicamexicocovid19.com/live-nation-crea-crew-nation/