Larrosa Music Group anuncia plan de financiación frente al COVID-19

por | Abr 3, 2020

Larrosa Music Group, la consultora especializada en inversión, financiación y servicios para la industria de la música, ha diseñado especialmente para los profesionales afectados por el COVID-19, un Plan Especial de Financiación para todos aquellos profesionales de la música que deseen seguir teniendo liquidez para desarrollar su día a día.»Si los artistas no hacen conciertos, si se suspenden grabaciones y se siguen cancelando otros eventos, se hace difícil para la industria sostenerse financieramente«. Dice su CEO Cristian Larrosa Teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas en el mundo de la música trabajan de manera independiente, la situación es particularmente compleja. La industria de la música se dirige, al menos temporalmente, hacia un territorio sin precedentes en donde podremos convivir brindando herramientas y recursos aquellos que podamos.

«Creo que las personas a menudo solo ven el lado mas glamouroso del negocio de la música, olvidando que no todos son Justin Bieber; los músicos, los estudios, las productoras, los managers, los técnicos e ingenieros y los asistentes generalmente no están en ese lugar de la cadena de suministro del sector, lo cual los hace depender de diversos números de trabajos y eventos al mismo tiempo. «

Los profesionales que lo deseen podrán aplicar a este novedoso sistema de financiación rellenando en la web todos los datos para ser contactados por el equipo de expertos de Larrosa.

Además, para incentivar a los músicos que están pasando la cuarentena en sus hogares, durante los próximos días Cristian Larrosa CEO de Larrosa Music Group iniciará cuatro sesiones online gratuitas sobre diversos temas de la industria musical cómo el estado de la industria, sincronización, discográficas y editoriales; para prepararse para cuando todo pase. Las sesiones serán limitadas de aforo y esperan aportar nuevas herramientas a una industria en constante cambio. Las inscripciones se realizan a través de un sistema de reservas en la página web www.larrosa.pro y se harán en cuatro sesiones repartidas entre la segunda y la tercera semana de abril.

Entre más recursos educativos, muchas agencias y universidades están brindando grandes descuentos, cómo talleres especiales online que lanzará Corporación Marmaz, una de las agencias de Booking y Management líderes de Colombia, dirigida por Marcelo Mazzini donde enseñaran adecuada gestión de productos y servicios dentro de la industria musical, desde su experiencia gestionando Diplomados de Music Business en La Universidad del Bosque de Bogotá, y la Universidad CES de Medellín. 

Grammy MusiCares rápidamente establecieron el Fondo de Ayuda COVID-19, que brinda asistencia financiera a profesionales de la industria de la música cuyos trabajos y vidas han sido interrumpidos por la pandemia. Ya se están pagando ayudas  para personas con el alquiler, las facturas médicas, los alimentos, el tratamiento de salud mental y otras necesidades.

Siguiendo con estas donaciones Sweet Relief, Artist Relief Tree, OOlite Arts Relief Fund han puesto a disposición de los músicos múltiples ayudas, viéndose desbordados en algunos casos por las peticiones.

La forma más rápida y directa de apoyar a los artistas es comprar sus productos o hacer una donación. También desde plataformas como SongVest Records, una discográfica en la que los fans no solo ayudan, sino que forman parte de los lanzamientos de la discográfica como accionistas, adquiriendo parte de los royalties.

FUENTE: IndustriaMusical.es