Amuse hará parte de Circulart 2019

por | Nov 5, 2019

La transformación digital es un fenómeno transversal a todos los sectores económicos, y la industria musical no es la excepción en esta materia. A Circulart 2019 se suma el sello discográfico de origen sueco, Amuse, que con su modelo disruptivo busca convertirse en el principal aliado y catalizador de todos los artistas independientes en la era del “Do it yourself” (hágalo usted mismo).

Amuse fue fundado en Estocolmo en 2015 por un equipo global de expertos en la industria de la música de compañías como Spotify, Universal y Warner Music, incluyendo a Diego Farias, Christian Wilsson, Jimmy Brodd y Andreas Ahlenius. Will.i.am se unió al equipo cofundador en julio de 2017, con una visión colectiva para desafiar el statu quo de los distribuidores de música tradicional y los sellos discográficos.

Durante el foro Música y Tecnología, que tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 4:15 p.m., Juan Carlos Montes, Director de Amuse para Latinoamérica, hablará sobre este sello discográfico reinventado y disruptivo que, con su aplicación libre e intuitiva ofrece a los artistas independientes una distribución de música 100% gratuita a todos los principales servicios de streaming y tiendas de música digital. Así como la posibilidad de ser descubierto por el sello discográfico conectado a la plataforma, mientras conservan el 100% de sus derechos y regalías.

¿Cómo funciona este modelo?

Bajo tres niveles principales:

 1) Publicación de releases: Los artistas cargan la música, las ilustraciones y la información en solo unos minutos, todo desde el móvil.

 2) Seguimiento de éxito: Amuse realiza un seguimiento diario de las transmisiones, descargas y audiencia. La plataforma le brinda acceso a datos en tiempo real que ayudan a los artistas a tomar decisiones informadas sobre el próximo lanzamiento, promoción, programación de giras y mucho más.

 3) Pago: Tan pronto como las tiendas de música pagan las regalías, los artistas pueden retirar su dinero con un simple toque.