¡SE BUSCAN MÚSICOS Y EMPRENDEDORES QUE QUIERAN FORTALECER SUS NEGOCIOS EN EL SECTOR MUSICAL! 

por | Sep 24, 2018

¡Atención, músicos y emprendedores! La Plataforma de Emprendimientos Creativos y Culturales de Comfama y RutaN, anuncia un capítulo dedicado al sector musical, en alianza con Circulart.

  • Con esta iniciativa,  la Plataforma enriquece su oferta, gracias al trabajo conjunto con el más importante mercado anual para la industria musical independiente en América Latina: Circulart.
  • Bajo el título de ‘Creadores y negocios para el mundo’, 40 proyectos artísticos y de emprendimiento en el sector musical recibirán un acompañamiento profesional de 4 meses, para fortalecer su proyecto y buscar conectarlo con circuitos nacionales e internacionales.

¿Eres un artista musical o un emprendedor que ofrece bienes o servicios para el sector musical?

Esta es una invitación a que trabajemos juntos en la transformación de tu proyecto en un negocio sostenible, con conciencia social y conectado con el mundo.

¿En qué consiste el programa? 

Creadores y Negocios para el Mundo es el título de este capítulo de la Plataforma de Emprendimientos Creativos y Culturales, dedicado al sector musical.

A través de este, Comfama, RutaN y Circulart se unen para ofrecer a los creadores, emprendedores y empresas de la cadena de valor de la industria musical de Medellín y Antioquia, un acompañamiento profesional que busca potenciar sus capacidades, y conectarlos con las dinámicas de circulación en espacios nacionales e internacionales.

Para este proceso se seleccionarán 40 proyectos y emprendimientos.

¿Qué recibirán?

ACOMPAÑAMIENTO DE ALTO NIVEL, con una duración aproximada de 4 meses, por parte de un equipo de mentores y asesores con experiencia en diferentes actividades del sector musical y fortalecimiento empresarial.

DERECHO A PARTICIPAR EN ‘CIRCULART 2018’ en algunos de sus componentes.  ‘Circulart’ es el mercado más importante para la industria musical  independiente en Latinoamérica, se realiza en Medellín desde 2010, y este año se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de Noviembre.

Para los músicos y emprendedores esta es una gran oportunidad para conocer de primera mano algunas las mejores prácticas del sector, de manera que puedan responder de manera sostenible, rentable y con visión de futuro a las oportunidades del mercado.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está dirigido a  dos tipo de perfil:

  • Agrupaciones artísticas musicales que estén interesadas en fortalecer su componente empresarial y que tengan potencial para circular nacional e internacionalmente.
  • Y Emprendedores, organizaciones o colectivos cuyos productos o servicios estén insertos en la cadena de valor de la MÚSICA, con potencial para ser sostenibles, rentables, con visión de futuro y conciencia social.

La categoría de emprendedores incluye sectores como agencias de representación (booking y management), sellos musicales, productores, agregadores digitales, servicios para la escena y tecnologías para el espectáculo como diseño gráfico y visual (enfocado en música), escenografía, vestuario, puesta en escena, marketing digital  o videografía especializada en música.

¿DÓNDE ME INSCRIBO?

Toda la información y el formulario de inscripción se puede consultar aquí: (http://circulart.org/emprendimientomusical/) El registro estará habilitado hasta el 9 de octubre.

¿QUÉ OTROS LLAMADOS HA HECHO LA PLATAFORMA?

Como resultado del primer llamado de la Plataforma, abierto a todo tipo de emprendimientos en el sector Creativo y Cultural, actualmente están participando 63 creadores en diferentes actividades del sector. Se trata de un grupo de emprendimientos en proceso de transformación, que buscan impactar de manera positiva en la economía de la ciudad, la región y el país.

(Ver video en: https://youtu.be/AcG3hScrhYs)

Los retos son inmensos para quienes participan. Sin embargo, un acompañamiento de este tipo marca una ruta de transformación en beneficio de todos.

Anímate a crecer… anímate a participar.

IR A LA WEB DEL LLAMADO AL SECTOR MUSICAL / REGISTRARME: