Hace algunos días anunciamos una noticia que nos llenó de orgullo: Jung Hun Lee, presidente de Glommnet, la Red Mundial de Mercados de la Música con sede en Seúl, Corea del Sur, comunicó la decisión de la organización de conceder el primer Premio Glommnet a la trayectoria en el campo de la gestión cultural asociada a la música al colombiano Octavio Arbeláez Tobón, director y fundador de Circulart.

El pasado sábado 12 de mayo, durante la realización de Seoul Music Week, de la mano de Hung Lee, se hizo entrega de este reconocimiento que destaca su labor de décadas en el sector cultural iberoamericano.

La semana de la música de Seúl reúne anualmente, en un entorno de negociación y multiculturalidad, agentes del sector musical de todo el mundo. Es en uno de los más importantes festivales del World Music de Asia, que reúne agrupaciones musicales de los cinco continentes y que convoca en el Sejong Center, el espacio cultural más grande de la ciudad, a centenares de espectadores.

En el marco de este encuentro, la Red Mundial de Mercados de la Música se reúne para compartir avances de sus integrantes y para enriquecer las experiencias de quienes están en la labor de difundir la importancia de la profesionalización en el sector. Este año, como novedad, se entregó por primera vez el premio mencionado.

El Dr. Edwin Roa Primer Secretario de la embajada de Colombia en Corea del Sur, también estuvo presente en el recibimiento de esta distinción. Sobre este reconocimiento, nuestro Director, afirmó que “el premio es un reconocimiento a Circulart y al proceso que ha llevado a consolidar a Medellín como ciudad de la música, y protagonista de primer orden de la escena latinoamericana de la industria emergente de este sector”. 

Entre sus logros  más destacados se encuentran la creación y dirección de CIRCULART, del Mercado de Artes Performativas del Atlántico Sur en Tenerife (España) -MAPAS- y la proyección de eventos culturales que ya son íconos, como el Festival Internacional de Teatro de Manizales (el más antiguo de Latinoamérica) y el Festival Internacional de las Artes de Costa Rica, desde la dirección artística.