Amuse, distribución gratuita de música desde una app*

 

Hacer buena música es el principal trabajo de los artistas, pero también hay que garantizar que le llegue a la gente y eso, hoy, se logra con la participación en plataformas de descarga y servicios de streaming como Spotify o Apple Music.

Esta es la manera como la música viaja por todo el mundo en la actualidad y se conocen los nuevos artistas. La distribución digital es de los aliados más importantes de la música independiente.

Este año, entre los participantes a la Rueda de Negocios de Circulart está Amuse, un sello discográfico que ofrece una aplicación gratuita e intuitiva para que los artistas independientes logren llevar su música a todas estas plataformas.

El equipo de Amuse utiliza los datos generados por la plataforma de distribución para descubrir y potenciar  a los artistas del futuro, quienes se quedan con el 100% de sus regalías y son dueños de todos sus derechos.

El sello solo ofrece acuerdos de licencia, pues están convencidos de que los artistas deben ser dueños de sus creaciones.

Este sello fue fundado en Estocolmo, en 2015, por ejecutivos de la industria musical que han trabajado en empresas como Spotify, Universal Music y Warner Music. Su visión colectiva tiene el objetivo de “desafiar el status quo de los distribuidores musicales y sellos discográficos tradicionales”.

Descarga la aplicación

Amuse en iOS

Amuse en Android

*Esta información se publica en el marco de la alianza entre Circulart y Amuse.