Womex, el mercado profesional internacional más importante de la industria de la música, reúne anualmente a profesionales de la música folk, root, étcnica y tradicional de diferentes latitudes.

Feria, conciertos, conferencias y documentales, hacen parte de su amplia y diversa programación de este espacio multicultural en el que es posible crear redes para promover las músicas y las culturas a través del mundo; un punto de encuentro para diversas raíces unidas por un solo lenguaje: la música.

Este año, Womex se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria, España y tiene una expectativa de cerca de 2.600 asistentes. En esta edición recibieron más de 1.000 propuestas; se seleccionaron 17 artistas y agrupaciones de 23 países que tendrán la oportunidad de compartir sus proyectos musicales frente a programadores de espacios internacionales, conciertos, festivales, sellos discográficos, distribuidores, periodistas y demás profesionales de la industria.

El festival de Showcases tendrá diferentes secciones: Official Showcase Selection, Club Summit, Atlantica Connections y otros programas y presentaciones que harán parte de la ceremonia de apertura y entrega de premios de esta edición.

Por ahora la selección confirmada es la de Showcases oficiales, en esta figuran nombres cómo: Frente Cumbiero de Colombia, Gaye Su Akyol de Turquía, Guiss Guiss Bou Bess  de Senegal y Francia, Kim So Ra de Corea del Sur, Ladama de Venezuela, Brasil, USA y Colombia, Marinah de España, Mario Batkovic de Suiza, Moonlight Benjamin de Haití y Francia, Nelida Karr de Guinea Ecuatorial, Ranky Tanky de los Estados Unidos, Rob Thorne Toi Puoro de Nueva Zelanda, Sofiane Saidi & Mazalda de Nigeria, Sver de Noruega y Suecia, Toko Telo de Madagascar, The Turbans de Bulgaria, Grecia, Israel, Espania y el Reino Unido, Uji de Argentina y Vishtén de Canadá.

Muy pronto se anunciarán los demás seleccionados para las muestras artísticas de este mercado global, para mantenerte informado y conocer más sobre cada uno de los artistas que harán parte de esta edición visita:

https://www.womex.com/programme/showcase_festival#artists