‘Toco, luego existo’ o ‘Taller de administración de expectativas para músicos independientes!’, es el nombre del taller con el que el mexicano Gerardo Rosado Colmenares, mejor conocido como “Gerry Rosado”, compartirá los elementos de diagnóstico, gestión, construcción de equipo humano, alianzas y planeación con artistas independientes de la ciudad de Medellín, durante tres días.

Este músico, compositor, productor, gestor cultural y promotor, ganador de un Grammy Latino 2016, busca con este taller “aportar elementos para enfrentar de mejor manera una de las problemáticas más comunes en la actualidad para los músicos: la falta de identificación de su propia situación dentro del plano móvil de la industria de la música, y la construcción de expectativas basadas solamente en las experiencias visibles de otros artistas, sin contexto ni autocrítica”.  

El Estado de las cosas, el diagnóstico del artista, el conocimiento del entorno, la planeación, la ampliación del radio de acción y la gestión son los temas principales que se abordarán en estas jornadas formativas que se llevarán a cabo entre lunes y miércoles, en diversos espacios culturales.

LUGARES Y HORARIO:

El taller se llevará a cabo entre las 9:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, en los siguientes días y lugares:

  • Lunes 24 de septiembre: Bodega Comfama.
  • Martes 25: laboratorios de producción sonora, Casa de Cultura de Pedregal.
  • Miércoles 26: laboratorios de producción sonora, Casa de Cultura de Manrique.

POR EL SECTOR CREATIVO Y CULTURAL

A través de diversas acciones, algunas de las cuales serán anunciadas en los próximos días, Comfama, Ruta N y Circulart buscan fortalecer la industria musical desde la formación misma, y este evento es uno de los esfuerzos que desde estas entidades se empiezan a gestar para acercar a los artistas de la ciudad herramientas importantes para su profesionalización.

Sobre Gerry Rosado  

Nacido en Ciudad de México, en 1970, Gerry es fundador del sello ‘Intolerancia’, y ganador de un Grammy Latino 2016. Fue miembro fundador de la banda ‘Consumatum Est’, con la cual editó 3 álbumes entre 1991 y 1997. Posteriormente (2007 a 2009) tocó con el proyecto ‘Laba’, de Alonso Arreola. Y como instrumentista ha participado en más de 50 grabaciones.

Como productor ha realizado más de 130 álbumes y participado en más de 300 grabaciones: ha trabajado con artistas como Santa Sabina, La Gusana Ciega, San Pascualito Rey, Alonso Arreola, Javier Corcobado, Jaramar, Troker, Descartes a Kant, Kill Aniston, Thermo, Juan Pablo Villa, Sara Valenzuela, Comisario Pantera, Rebel Cats, Juan Cirerol, Easy Easy, Cuong Vu, entre muchos otros.

Ha obtenido distintos premios, entre los que destaca el Latin Grammy 2016 en la categoría de música clásica por “El Hilo Invisible”, de Jaramar y el Cuarteto Latinoamericano. Como compositor por encargo, ha participado en la creación de música de más de 70 programas de televisión, además de música para cine, teatro , danza y videomapping.

Ha impartido cursos de producción musical, gestión cultural y análisis de proyectos para diversas universidades e institucione, en diversos estados de su país. A nivel internacional ha impartido cursos y talleres en Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Guatemala. En 1995 fundó el sello Intolerancia, inicialmente sin distribución propia y a partir del 2005, año en que se asoció con Salvador Toache, el sello distribuye, edita, produce, sincroniza y ayuda al desarrollo de artistas, principalmente iberoamericanos. El catálogo cuenta con más de 300 títulos.

Es miembro del comité de curaduría de la Carpa Intolerante (en el festival Vive Latino) con 9 ediciones; del escenario Intolerancia ULM (festival Rock por la vida en Guadalajara, Jalisco) con 5 ediciones; y el Showcase Intolerancia SXSW, 5 Ediciones, entre otros.

Es miembro de ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Independiente AC). Ha sido invitado a dar y moderar paneles sobre temas relacionados con la industria musical en distintos países del mundo el marco de distintas ferias y mercados: México (FIM y Enartes), E.U.A. (SXSW), Brasil en (Exchange Sebrae), España (BIME), Argentina (MICA) , Colombia (CIRCULART y BOMM) y Canadá (CMW) entre otros.

Es creador del Circuito Indio por Vive Latino, un modelo de circulación constante desde el cual que busca generar un mecanismo adecuado para generar desarrollo y condiciones de mercado para artistas en México. Desde su primera edición, en 2017, y durante 8 meses, se realizaron 814 eventos en 12 ciudades, atendiendo necesidades de circulación de más de 100 artistas.

INSCRÍBETE AQUÍ

INSCRIPCIONES TELEFÓNICAS E INFORMES:

TEL: 516 7070 Ext. 1073