Listos los seleccionados para Creadores y Negocios para el Mundo

por | Oct 19, 2018

La Plataforma de emprendimientos creativos y culturales de Comfama y RutaN, junto a Circulart, el mercado más importante para la industria musical independiente de América Latina, ya seleccionaron a los participantes de este capítulo de Creadores y Negocios para el Mundo, dedicado al sector musical.

Los seleccionados podrán fortalecer su proyecto artístico y de emprendimiento, y conectarlo con circuitos nacionales e internacionales a través de un acompañamiento especializado de 4 meses.

Según Paula Restrepo, codirectora de Circulart, esta es la oportunidad para conocer de primera mano algunas de las mejores prácticas de la industria musical y tener un proyecto sostenible y con visión de futuro.

“Después de 9 años de mercado nos dimos cuenta de que para algunos emprendimientos creativos y culturales sería muy positivo trabajar de cerca con mentores especializados que les ayuden a avanzar hacia la internacionalización y prepararse para diferentes mercados”.

Circulart le propuso a esta plataforma de apoyo a emprendimientos creativos y culturales hacer una convocatoria para fortalecer productos de la industria musical mediante un diagnóstico individual con cada emprendedor. El resultado de ese diagnóstico indicará, entre otras cosas, qué tipo de experto necesita cada proyecto.

Se eligieron cerca de 50 emprendimientos que en dos categorías: unos que están en la etapa proyecto y les faltan algunos detalles para detonar y convertirse en negocio, y otros en etapa de aceleración, es decir, que ya son negocios pero necesitan avanzar y crecer más rápidamente.

El proceso con ellos se iniciará en el marco de #Circulart2018, donde asistirán a la programación del mercado, especialmente a los talleres Circulabs, e iniciarán sus mentorías con expertos internacionales.

“El objetivo es preparar a los músicos y a los emprendedores del sector de la música para participar en mercados culturales”, concluye Paula Restrepo.