Una vez más, Circulart reúne personajes del mundo empresarial y musical de más de 35 países. Muchos de estos líderes y artistas tendrán espacio para compartir con su experiencia y sus prácticas en la industria musical con sus colegas y el público, en los encuentros teóricos y de formación que tendrán lugar entre el 1 y el 4 de noviembre.

Entre los nombres destacados figuran Christine Semba, académica y consultora de Womex, el mercado cultural más importante para las músicas del mundo; o Balraj Samrai, director, productor, DJ, manager y miembro fundador de la casa disquera Swing Ting, de Manchester, el mejor sello discográfico de 2016, según la revista FACT.

A cargo de la conferencia inaugural estará el inglés Martin Atkins, quien ha estado vinculado a casi todos los aspectos dentro de la producción y la promoción de la industria musical en un recorrido de más de 30 años.

Como artista, su nombre ha estado vinculado a bandas como Public Image Limited, Ministry y Pigface. Fue manager de Killing Joke y colaboró con el álbum Wish, de Nine Inch Niles, ganador del premio Grammy.

Atkins fundó su propio sello, Invisible Records, con el que ha lanzado cerca de 350 discos. Ha escrito libros referenciales sobre la industria musical, como ‘Tour: Smart and Break the Band’, ‘Band Smart: And Succed on your own terms’ y ‘Welcome to the Music Business: you are Fucke’. Este último es, en español, el mismo título de la conferencia inaugural del jueves 1 de noviembre: ‘Bienvenido al negocio de la música: estás jodido’.

El inglés dicta cursos de Giras, Marketing Digital, Management de Eventos y de Bandas, en el SAE Institute Chicago, y es un reconocido conferencista internacional de eventos como el SXSW Music Festival.

Otras de las charlas de esta programación es sobre cómo revolucionará blockchain la industria musical, a cargo de Lee Parsons, CEO y cofundador de Ditto Music, una de las compañías de distribución digital y servicios para  artistas y sellos discográficos más grandes del mundo; El papel de los sellos disqueros independientes, una charla que dictará Tweety González, fundador de Twittin Records, quien produjo el disco Giros, de Fito Páez, tocó con Soda Estéreo y produjo algunos de sus discos más importantes, y Cosquín un largo aliento que nunca se rinde, por José Palazzo, fundador de Cosquín Rock.

Cosquín se ha convertido en un referente para los festivales latinoamericanos y José Palazzo es la cara visible de este proyecto quien, con un poco de terquedad y locura, ha mantenido a flote esta iniciativa. Conoceremos los entretelones, las locuras e historias de un festival por el que han pasado grandes nombres del rock latinoamericano, “en clave de humor”.

De la escena local nos acompañarán, entre otras personalidades, Catalina García, de Monsieur Periné. Esta mujer se han convertido en un referente de creatividad en la industria de la música Colombiana. Catalina estará conversando con el músico y productor Juancho Valencia, de Puerta Candelaria, con quienes nos acercaremos a una mirada femenina sobre la industria y el qué hacer musical en Colombia.