La experiencia de Ditto Music

 

Tomar los contenidos musicales de un artista y hacer que estén disponibles en todo el mundo, a través de tiendas digitales, no es misión imposible. En la actualidad, se reduce a un proceso sistemático que se hace debidamente programado y obedeciendo a una serie de condicionantes que te dicen en qué formato deben subirse el audio y las imágenes, cómo deben escribirse los títulos de las canciones y la fecha en la cual se desea hacer público ese contenido; todo esto por mencionar algunos de los componentes del lanzamiento de un sencillo o álbum.

Hasta ahí es fácil, el trabajo arduo viene cuando hay que hacer que sean escuchados en todos los países, es ahí donde los servicios en una empresa de distribución digital son todo el potencial diferenciador que juega a favor del artista en el proceso de ascenso de su carrera.

Cuando la música está en las tiendas, surge la pregunta: ¿Cómo hacer para que la gente enloquezca por ir a darle play a las canciones y conocer el trabajo de un artista determinado? Este interrogante es quizás el que pasa por la cabeza del artista, y que se logra resolver en conjunto con su equipo de trabajo y la compañía de distribución digital. Esta se convierte en aliado al momento de lograr acciones a través de tiendas en los territorios donde se quiere hacer presencia o donde se desea generar impactos determinantes.

Para compañías como Ditto Music, es vital hacer equipo con el artista, por esto acciones como la planeación anticipada, el estudio del mercado y el análisis del momento y la oportunidad adecuados, son parte de su quehacer diario, pues el reto empieza en cada publicación de un sencillo o álbum nuevo. A partir de este punto de se estudian los objetivos del artista o las prioridades que presenta el sello discográfico; una vez se establecen las metas que se quieren alcanzar, se disponen las distintas áreas de servicios que deben intervenir para que los contenidos alcancen su mayor potencia y retumben en los oídos de todo el mundo.

Ditto Music, la empresa global de servicios para artistas y sellos, se posicionó con liderazgo en el mercado de la música independiente al haber logrado poner por primera vez un sencillo de un artista independiente en el Top 40 de Reino Unido. Desde entonces han lanzado y apoyado la carrera de muchos artistas internacionales incluyendo a Sam Smith y Ed Sheeran, Dodie o Stormzy entre otros. Ahora, con un crecimiento exponencial en contenido y una red de 21 oficinas en todo el mundo, hacen que se puedan engranar las visiones del artista con todo un equipo de profesionales especializados, desarrollando así acciones enfocadas a cumplir y aportar en la carrera de más de 150.000 artistas a nivel mundial.

*Contenido: Ditto Music. Esta información se publica en el marco de la alianza entre Circulart y Ditto Music.

Contacto:

William Patiño

william@dittomusic.com