La novena edición recibirá más de 100 artistas de la música independiente de Latinoamérica y España y más de 100 profesionales de la industria musical, 30 muestras artísticas públicas y 26 actividades académicas.

Artistas, agrupaciones, sellos musicales, agencias de representación y programadores de festivales y grandes salas, entre muchos otros profesionales, se reunirán entre el 1 y el 4 de noviembre en Medellín, en la novena edición de Circulart. Durante 9 años, este mercado cultural ha servido de plataforma para la diversidad musical latinoamericana: se calcula que se han concertado 23 mil citas en su rueda de negocios, se han presentado 400 muestras artísticas y sus directivas estiman negocios por cinco millones de dólares en su primeras ocho ediciones.

Este año la ciudad recibirá centenares de personas de alrededor de 30 países que esperan conocer lo más destacado de la región, a través de presentaciones en vivo (Showcases), una Rueda de Negocios, encuentros académicos, sesiones de networking o interacción profesional, y una feria del sector musical y la industria creativa.

FESTIVAL DE SHOWCASES

Uno de los puntos centrales de Circulart son los Showcases: muestras artísticas de media hora de duración, en los cuales los músicos y bandas participantes tienen la oportunidad de mostrar a los profesionales asistentes y al público en general la calidad de su propuesta en vivo. Los showcases abiertos al público serán en el Teatro Pablo Tobón Uribe durante los cuatro días de mercado cultural.

Clic aquí para conocer más de las agrupaciones.

 

EL CORAZÓN DE CIRCULART

La robusta Rueda de Negocios es el centro de estas jornadas, un espacio en el que se concretan alrededor de 2 mil reuniones, cada una de hasta 15 minutos. Los 103 artistas seleccionados gestionan sus citas con los profesionales de la industria a través de una plataforma virtual.

Algunos de los destacados en el listado de artistas que participarán en este espacio de negocios son La Guaneña, La Mamba Negra, Maité Hontelé, Puerto Candelaria y Totó La Momposina.

Haz clic aquí para conocer más sobre los artistas que participarán en la Rueda de Negocios.

Entre las 22 agencias participantes están por ejemplo Afropicks, que acompaña a La Mamba Negra; Merlín producciones, la empresa detrás de Puerto Candelaria, Maite Hontelé o La Trópico Big Band; Borojó Music, que acompañó el posicionamiento de Herencia de Timbiquí, y la agencia LennonMx, que ha estado involucrada en proyectos con bandas como Bomba Estéreo, Jarabe de Palo, Aterciopelados y Celso Piña.

Clic aquí para conocer los portafolios de las 22 agencias y sellos.

 

ENCUENTROS TEÓRICOS Y DE FORMACIÓN

Este año también se programaron cerca de veinte conferencias, paneles y talleres en los que participarán destacados personajes del mundo empresarial y musical como Christine Semba, académica y consultora de Womex, el mercado cultural más importante para las músicas del mundo; o Martin Atkins, productor musical y baterista de bandas como Nine Inch Nails, Ministry y Public Image Ltd. Los  encuentros  teóricos  y  de  formación  son un espacio de reflexión en torno a la innovación, la creatividad, el marketing, las tendencias y el presente y el futuro de la música.

UNA FERIA QUE SUENA

Para este año, una de las grandes novedades de Circulart es la Feria del Sector Musical y Creativo, un espacio donde marcas, proyectos y entidades ligadas a la cadena de valor de la industria musical ofrecerán espacios experienciales y de interacción con profesionales y público. Se realizará entre el 2 y 4 de noviembre en las instalaciones de la Bodega/Comfama, sector del Perpetuo Socorro, y con-

tará con 30 estands y una programación ampliada, entre la que habrá presentaciones de proyectos de emprendimiento en tecnología y música, y un ambiente festivo, con diferentes opciones para el público y algunas sorpresas sonoras.

TECNOLOGÍA PARA EL CONTACTO PROFESIONAL

Para los artistas y gestores del sector musical y creativo que no logran asistir a la Rueda de Negocios, la organización de este mercado ofrece ‘Circulart Conecta’: una herramienta y plataforma digital diseñada para facilitar el contacto entre agentes del amplio ecosistema musical y cultural iberoamericano. Mediante acceso a la gran base de datos de participantes, los inscritos podrán propiciar contactos con los representantes de la industria que estarán en Medellín entre el 1 y el 4 de noviembre, para buscar conectar su proyecto con circuitos nacionales e internacionales. Clic para información sobre participación.