Por estos días, Circulart 2017 se está llevando a cabo en la ciudad de Medellín. Con una programación llena de música, espacios de networking y eventos teóricos, este mercado se posiciona, por octavo año consecutivo, como uno de los espacios de convergencia de la industria musical más reconocidos de la región.

Philippe Siegenthaler estuvo a cargo del conversatorio inicial del segundo día de los eventos teóricos, desarrollados en el marco de la programación de Circulart 2017. El socio fundador de la promotora colombiana Páramo Presenta, contó sus experiencias como uno de los bookers de una de las productoras más importantes de nuestro país y compartió sus 5 mandamientos para el éxito en la producción de conciertos y festivales.

Continuando con las charlas, Ismael Comas de Believe Distribution Services, habló sobre La Presencia Internacional De Latinoamerica En La Industria Musical. Así mismo, François Kreutz, presidente de iMusic Group, ahondó en las oportunidades reales de exportación del sector musical latinoamericano.

Experiencias exitosas como José Julián Villa de La Pascasia, Juan Francisco Medina de Bogaloop y Luis Javier burgos de Árbol Naranja, fueron presentadas en un panel encaminado a compartir el aprendizaje adquirido en años de camino recorrido.

En el Teatro Pablo Tobón Uribe, se llevó a cabo la segunda jornada de showcases

Babalú Quinteto, nominados al Grammy Latino;  Sofía Viola; la murga uruguaya Agárrare Catalina; Renata Rosa; Agrupación Guarura, una representación del tesón de las mujeres colombianas. Xenia França con sus sonidos africanos y las notas de jazz de Redil Cuarteto, demostraron a profesionales, invitados y público asistente la calidad de  la música latinoamericana y las nuevas propuestas nacidas de la diversidad sonora de nuestro continente.

El Matacandelas abrió sus puertas para ser el escenario de la segunda noche de Showcases.

Pantoja mostró sus boleros sentidos y una puesta en escena impecable. La banda mexicana Neoplen hizo resonar las paredes del “Mata” con una mezcla de guitarra, bajo y batería, acompañados de una bailarina que, sobre el escenario y con su zapateo, marcó el ritmo de las músicas folclóricas de México. El lanzamiento del nuevo disco de Eskorzo fue uno de los actos más esperados de la noche, el sonido rock-fusión de la agrupación española prepararon al público para el cierre. Los chilenos Negros de Harvar finalizaron esta tercera jornada de muestras artísticas con sus ritmos urbanos, hip-hop, funk y dancehall .

Hoy, continuaremos disfrutando del mercado cultural de las musicas del mundo porque ¡Aún nos quedan dos días de Circulart 2017!