¡Este mes de septiembre está que arde! No solo por toda la actividad que tenemos desde Circulart, sino porque alrededor del mundo se llevan a cabo varios festivales musicales y mercados de los cuales nos encanta hacer parte.

Es el caso del BOmm (Bogotá Music Market) que este año nos invitó como compradores. Esta plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, que hace parte de su programa de apoyo a las Industrias Creativas y Culturales, es un espacio diseñado para que músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras descubran nuevas oportunidades de negocio y aprendan sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

 

También está IMESUR, un encuentro especial y mercado musical latinoamericano que se hace en Santiago de Chile, orientado al desarrollo de la industria musical con base en el flujo de expresiones musicales de los países participantes. Nuestro Director General, Octavio Arbeláez, nos representa en este encuentro que comenzó hoy y que promete hacer énfasis en las necesidades de la región, de forma que más artistas se abran paso con países aliados.

La próxima semana, Bayimba, un festival de música que se lleva a cabo en Kampala, Uganda, y se centra en elevar las artes y la cultura en Uganda a través del intercambio cultural y la creatividad. Es increíble tener la oportunidad de participar en este festival que se caracteriza por su enfoque multidisciplinario.

Como ven, este mes estamos viajando por todo el mundo participando de varias plataformas que nos enriquecen con su creatividad, su capacidad de convocar artistas y compradores y de exhibir el talento de cada país.