Circulart, junto al Cabildo de Tenerife y unaHoraMenos organizan MAPAS, Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, a realizarse del 12 y el 16 de julio en Santa Cruz de Tenerife.

MAPAS,  es el primer mercado profesional para el encuentro entre los creadores de artes escénicas en vivo –música, teatro, danza, circo y artes de calle– de Latinoamérica, África y sur de Europa y los responsables de programación –de teatros, espacios culturales, festivales y otros eventos– venidos de todo el mundo. Tendrá lugar en Tenerife (Islas Canarias, España), del 12 al 16 de julio de 2017, en varios espacios de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que acogerán distintos escenarios para las actividades del encuentro: rueda de negocios, muestras artísticas, conciertos para profesionales y público general, y espacios de formación.

El encuentro tiene como objetivo potenciar las industrias culturales y creativas del Atlántico Sur y convertirse en un foro; una cita anual que transmita el mensaje de la cultura entendida como un elemento fundamental de desarrollo humano.

Más de 150 propuestas de música, teatro, danza, circo y artes de calle, nacidas en veintitrés países diferentes de Latinoamérica, África y Sur de Europa, se darán cita durante 4 días en Tenerife. La exhibición de los espectáculos se desarrollarán en espacios culturales de referencia de la ciudad; tanto salas cerradas como espacios abiertos, principalmente en el emblemático Auditorio de Tenerife, y contará con la presencia de los profesionales y el público general como espectadores.

Esta iniciativa es liderada por El Cabildo de Tenerife, Circulart  y Unahoramenos producciones, con la colaboración del Auditorio de Tenerife, TEA, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el Gobierno de Canarias, y otras entidades. Circulart, como evento posicionado a nivel mundial y perteneciente a diferentes redes de mercados de la música, entra como socio de MAPAS con el propósito de vincular los creadores y productores latinoamericanos a este encuentro que conecta 3 continentes. Octavio Arbeláez dice sobre MAPAS, “Es un proyecto que construimos en asocio con el cabildo de Tenerife y la empresa Una Hora Menos de las Islas Canarias y responde a la vocación tricontinental y a una especie de clúster que busca articular América Latina y África con el continente europeo”.

Para conocer toda la programación e información sobre este evento visita: http://mapasmercadocultural.com