Este trabajo discográfico producido por Richard Blair recoge en 10 canciones la esencia mas pura del sonido del caribe creole, que como un pez que escapó de la red, ha sido preservado en el tiempo en la pequeña Isla de Providencia. El disco estará disponible en preventa exclusiva en nuestra tienda de Bandcamp desde el 19 de mayo y el 26 de mayo podrá ser escuchado en todas las plataformas de streaming. El trabajo discográfico será presentado al público de Bogotá en La Piel Roja el 1 de junio de 2017, en un concierto en donde Elkin y su grupo compartirán con el público sus nuevas canciones.

Elkin Robinson nos invita con su nuevo disco a conectarnos con una región donde se honra a los pescadores y Colombia se funde con el Gran Caribe.

‘Sun a shine’ es una bocanada de mentó, calypso y reggae en su forma más pura, un recorrer por las influencias del gospel y el folk, llegadas desde alta mar a una isla en donde hasta los años 70 no hubo luz eléctrica y cantar con una guitarra, un tub y una quijada de caballo era la forma de animar los bailes y reuniones de la comunidad raizal.

“Lo que hace Elkin Robinson va más allá de la música: propone una postura existencial que conecta con las utopías libertarias y la vida reposada en la naturaleza. Con la ayuda del productor británico Richard Blair y un grupo de excelentes instrumentistas ha conseguido mezclar sonidos (reggae, mento, zouk, calypso) para crear algo único, un conjunto de canciones cantadas en creole (el dialecto local, mezcla de inglés, español y lenguas africanas) que guardan el sabor del alma de su tierra, la fascinante isla de Providencia en el Caribe colombiano”. José Fajardo, periodista de El Mundo 

“Cuando nombran Old Providence, lo primero en que pensamos es en una isla paradisíaca y lejana, llena de leyendas y tesoros escondidos. El verdadero tesoro de Providencia es su gente y su cultura, y nadie retrata mejor el alma de esta pequeña isla que Elkin Robinson, un espíritu libre y transparente que lejos de los artificios de la actual industria musical, es capaz de  iluminar al mundo con su canto y conectar a quien lo escucha con lo esencial. Canciones  que nos reconcilian con la vida en estos tiempos de incertidumbre”. Iván Benavides, productor musical

FECHAS IMPORTANTES:

*19 de mayo // Sun a Shine prelanzamiento exclusivo en www.lloronarecords.bandcamp.com

**26 de mayo // Sun a Shine disponible para streaming en todas las plataformas
***1 de junio // Evento de lanzamiento en La Pielroja // Transversal 6 No. 27 – 57, Bogotá
Más información: eddy@lloronarecords.com/ Cel: +57 3138415214