La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá se unen para realizar el Foro Estrategias de financiación para las industrias culturales y creativas.

Este foro busca mostrar un panorama de las alternativas de financiación y monetización para las industrias creativas y culturales de la ciudad.  Es una oportunidad para conocer las diferentes opciones de financiación que existen para el sector. Además contará con la participación de expertos, artistas y entidades de la ciudad que compartirán las historias y casos de éxito.

En los últimos años las industrias culturales y creativas han pasado a ocupar un espacio más visible y relevante en la ciudad de Bogotá, un sector que se encuentra en pleno crecimiento. Con 3.242 espectáculos públicos entre 2012 y 2015, Bogotá concentra el 55% de los ingresos de esta actividad en el país. Es así como las diferentes entidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Cámara de Comercio viene trabajando de la mano para promover espacios de discusión y fortalecimiento al desarrollo de las industrias culturales de Bogotá.

En el Foro también se podrán aclarar dudas sobre qué apoyos existen para el sector, cómo hacer una campaña de crowdfunding, cómo monetizar iniciativas culturales y qué apoyo ofrecen actualmente diferentes entidades, entre otros.

Se realizará este jueves 18 de mayo de 08:00 a.m. a 5:00 p.m., en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio – Carrera 8 No 67-34.

Entrada libre – Cupos limitados.

Inscripciones en:

http://www.ccb.org.co/Eventos-y-capacitaciones/Nuestros-eventos/Conferencia/2017/Bogota-Distrito-Creativo-Foro-de-Estrategias-de-financiacion-para-las-industrias-culturales

El foro será  transmitido vía streaming en www.idartes.gov.co