Esta es una oportunidad para 4 artistas musicales de diferentes países de América Latina de reunión en una residencia artística en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, durante 21 días. Artistas seleccionadas van a participar de la residencia durante tres semanas, con la propuesta de investigar e intercambiar referencias estéticas; realizar laboratorios musicales, algunos de ellos con la participación de artistas locales y, además, crear material inédito que mezcle la vivencia y los distintos universos musicales que ellas han trabajado en sus trayectorias. La propuesta es crear un laboratorio de latinidades, y vivir juntos como ámbito de diálogo entre la tradición y la creación musical contemporánea como plataforma interactiva de las subjetividades.

En junio habrá otra convocatoria para seleccionar 2 artistas locales de Belo Horizonte.

Como producto final de la vivencia están previstos:

  • un video documental sobre el proceso
  • una grabación musical.

Quiénes pueden participar?

  • Artistas musicales de todos los géneros, que sean naturales de y residentes en los países: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Perú o Uruguay
  • Artistas musicales que tengan trabajos autorales de cualquier estilo o que se basan en las tradiciones de América Latina.

Informaciones:

www.embaixadacultural.org
https://www.facebook.com/residenciaimersaolatina/?fref=ts