Alibombo Percusión, es una agrupación de la ciudad de Medellín, que viene asistiendo a Circulart desde 2012, ellos nos contaron como la continuidad y disciplina en sus participaciones, ha dado como resultado giras internacionales.

Esta banda fue creada en 2009 por David Colorado, su actual director. Él y su compañero Lucas Jaramillo llegaron a la música por el sonido del rock de los años 90 y con el pasar del tiempo y la marcada influencia de Feliciano Blandón, su tercer percusionista, fue inevitable que se inspiraran en las músicas tradicionales de nuestro país como la cumbia, el porro y el currulao entre otras. Estos  tres músicos colombianos, crean sus propios beats en tiempo real por medio de un loopstacion, tomando los sonidos de objetos que para muchos son basura, como una llanta de bicicleta, una caneca plástica o una caja de cartón creando una sonoridad exótica por no decir extraña, que sólo podemos entender cuando asistimos a su asombroso show.

Estuvimos conversando con ellos y nos contaron cómo su continua asistencia a Circulart ha generado importantes logros para el desarrollo de su carrera. David Colorado, su actual director, nos dijo:

“A mí todas las versiones de Circulart me han encantado, pero cada vez veo la feria como un encuentro de personas que realmente quieren hacer CIRCULAR los nuevos sonidos de Latinoamérica en el mundo, lo importante es continuar el proceso para además de hacerse visible, tener un sentido de la calidad que ahora el mundo exige en los espectáculos que quiere ver, ese ha sido mi mayor aprendizaje”

Entre sus logros destacados está su participación  en el Festival Terrasónica, un festival de música con una temática amigable con el medio ambiente realizado en Ecuador y cuyos programadores asistieron a Circulart 2015. La banda compartió escenario con otros artistas de alto reconocimiento como Natalia Lafourcade, Bueyes de Madera, Mateo Kingman y la artista brasilera Tulipa Ruiz, estos últimos dos también participantes de nuestra Rueda de negocios del 2015, otro de los logros más importantes fue su presentación en el Festival Musicas do Mundo que se realiza en Portugal. al cual fueron invitados gracias a las conversaciones sostenidas en Circulart 2013. Alibombo también ha sido invitado a realizar conversatorios en distintas academias de la ciudad sobre la construcción de su propuesta musical.

Pueden encontrar más información sobre la banda en:

www.facebook.com/alibombomusica