BannerTOP Circulart 04

MANIFIESTO CULTURAL POR LA PAZ

Los firmantes, vinculados a la creación, producción, circulación y gestión de diversos sectores y expresiones artísticas y culturales, de manera conjunta y pública expresamos al país:

1. Nuestro trabajo en multiplicidad de esferas artísticas y culturales, ha tenido y conserva en esencia la pretensión de contribuir al desarrollo nacional entendiendo que éste se basa, no solo en estadísticas de crecimiento económico o en frases de cajón, sino en alternativas reales para la superación de formas de exclusión y de brechas sociales históricas cuyo debate sigue en pie.

2. Entendemos nuestra labor como propuesta para la expresión de la pluralidad simbólica, étnica y existencial de las múltiples naciones que conviven en nuestro territorio, el ejercicio de derechos humanos de naturaleza individual y colectiva, así como para la vitalidad del patrimonio cultural con sentido contemporáneo.

3. Más allá de una mera o parcial concepción de intelectualidad, las dimensiones artísticas y culturales gestionadas desde iniciativas personales, sociales y públicas, han abierto escenarios de solución pacífica de conflictos, trabajo organizado, respeto al medio ambiente, desarrollo de capital humano y reequilibrio en el diálogo internacional, entre otros.

Banner Manifiesto 01

4. Habiendo nacido y crecido en la vida nacional en un contexto de conflicto social, político y militar de escasas o casi nulas recordaciones de tregua en donde las víctimas principales han sido la sociedad civil y la verdad, reconocemos el derecho a la paz como un precepto inalienable e indispensable de la democracia.

Ver más