BannerTOP Circulart 04

Negocios y networking: pilares de Circulart

banner noticias panel rueda negocios interna

Además de una rueda de negocios típica en la que profesionales y artistas tienen la oportunidad de sentarse frente a frente por 15 minutos y lograr alianzas entre ellos, es uno de los espacios fundamentales del mercado musical más importante de Latinoamérica, gracias al cual el año pasado se lograron acuerdos por 1.5 millones de dólares como una dinamización importante de esta industria en el continente.

 


Para MrPauer, un artista nacido en Venezuela, pero que hoy vive en Estados Unidos, el nivel de organización que logra alrededor de la cultura “es tan poderoso que va a crear una unidad latinoamericana”, lo cual para él es una “experiencia mágica”, pues como inmigrante le permite conectarse primero con sus raíces y después con su público.

 


Fundamentalmente es un espacio para hacer contactos y crear redes, tal como lo manifiesta la trompetista nominada al Grammy Latino Maité Hontelé, quién además fue una de las elegidas para los showcases durante la noche de inauguración y considera que esa articulación entre muestra musical y cita de negocios es muy importante.

 


Pero si para los artistas es una oportunidad de mostrarse, para los empresarios es una manera de descubrir talentos y novedades, por eso el mexicano Camilo Lara de Casete Upload dice que se lleva “un montón de música buenísima y muchas ideas para trabajar con mucha gente, mi lista es larga”.

 


Además también están las reuniones de pitch, en las cuales un número determinado de oferentes exponen sus servicios, la mayoría alternativas culturales útiles a cualquiera que se mueva en el mundo de la música o las artes. Una de sus participantes fue Laura Tesoriero de The Ochard, quien está por tercera vez en Circulart y no deja de sorprenderse con el evento y con la potencialidad que tiene esta industria en América Latina.

 


“Mis primeras experiencias fueron sorprenderme por el enorme talento musical colombiano, pero cada vez hago nuevos descubrimientos y creo que Circulart cada vez es más grande y tiene elementos fundamentales como la rueda de negocios que es interesantísima”, concluye.