BannerTOP Circulart 04

¡Listos para que comience Circulart 2015!

banner noticia inicio circulart interna

Circulart se ha consolidado como el mercado cultural más importante para el sector musical latinoamericano, reuniendo año a año a cientos de representantes de esta industria. Este mercado es organizado por RedLat –Red de Productores Culturales Latinoamericanos– en alianza con la Alcaldía de Medellín, el Ministerio de Cultura y el Teatro Pablo Tobón.


Su principal objetivo es dinamizar la industria musical y promover artistas emergentes, a través de una rueda de negocios que reúne profesionales interesados en conocer la oferta artística y oferentes de productos y servicios útiles para este sector.


Con un total de 1.766 citas agendadas con participantes de 11 países se evidencia la importancia de este tipo de mercados como “una necesidad imperiosa para la generación de nuevas formas de relacionamiento de un sector que se reacomoda y se reinventa en las nuevas realidades relacionadas con la globalización, posibilitando espacios y discursos propios”, según Octavio Arbeláez, director del evento.


La rueda de negocios surgió en 2010 y responde a la tendencia de la aparición de los mercados culturales en Latinoamérica, los cuales están destinados a generar espacios que, más allá de los formatos tradicionales de festivales o encuentros, propusieran nuevos modelos y formas de construir la relación economía y cultura, con exponentes destacados como el Mercado Cultural de Bahía (Brasil), el de Puerta de las Américas (México) y las ruedas de negocios culturales de la Cámara de Comercio de Bogotá.