BannerTOP Circulart 04

Seymour Stein: un ícono de la industria musical en Circulart 2015

banner noticia stein 02

Recientemente confirmó su participación en Circulart Seymur Stein, empresario de la industria de la música, fundador del sello Sire Records y Vicepresidente de Warner Bros. Records, quie compartirá su experiencia con los asistentes a los eventos teóricos de la sexta versión de Circulart.

Stein fundó el sello Sire Records en 1966 y ha firmado artistas de la talla de Ramones, Talking Heads, The Smiths, The Cure, Depeche Mode , The Pretenders y Madonna, quien grabó su primer trabajo –Madonna¬– con este empresario, pero además fue descuberta por él. Sire Records se mantiene vigente y tiene un acuerdo de comercialización y distribución con Warner Bros. Records, sello discográfico del cual es Vicepresidente.

Respetado por artistas, periodistas y productores, Stein cuenta hoy con un reconocimiento representado, por ejemplo, en una distinción por parte de la revista Billboard como ícono de la industria musical, en 2012. Y las palabras de los grandes no se han hecho esperar durante los años que lleva vinculado a la música.

 

"Respeta a los músicos. Respeta la música como arte. Los artistas se sienten cómodos y seguros con él porque saben que él es uno de ellos. Así que han encontrado un refugio creativo, seguro y yo diría que muy especial".

Clive Davis, director creativo de Sony Music Entertainment.

“El gusto musical de Stein siempre va dos años adelante del gusto de los demás”.
Gary Kurfirst, exmanager de Talking Heads.

“Se puso a firmar con artistas que a nadie más le interesaban; con eso logró estar siempre a la vanguardia”.
Greg Shaw, periodista, editor e historiador musical.

“Una de las cosas más importantes que Seymour hizo por los Ramones fue que no nos dejó caer. La mayoría de los sellos habrían dicho: ‘Fue divertido, muchachos, pero necesitamos ganar dinero’. Pero Seymour vio que había algo más en los Ramones que sólo las ventas de discos”.
Tommy Ramone, los Ramones

“Está más interesado en la música que en los discos de platino”.
Madonna.

Seymour Stein será uno de los keynote speaker de esta edición de Circulart. Su conferencia será el jueves 2 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio Casa de la Memoria y podrán asistir todas las personas inscritas en Circulart 2015.

Las personas que deseen participar como asistentes generales, aún pueden inscribirse en nuestra plataforma.