BannerTOP Circulart 04

En Circulart 2015 nos preparamos para MICSUR

Pieza web Taller Micsur 04

En el marco de Circulart 2015 tendremos el taller “Preparándonos para MICSUR”, que invita a los emprendedores culturales de los sectores de Artes Escénicas, Música, Diseño, Editorial, Videojuegos y Audiovisual.

Este espacio pretende dar una capacitación inicial en participación de ruedas de negocios y otros temas relacionados y está dirigido a los empresarios que quieren participar de la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur. El ingreso al taller no tiene costo y se realizará el 1 de julio entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m. en el auditorio del edificio de Bellas Artes, uno de los escenarios de Circulart, ubicado en el centro de Medellín.

 

En el 2012, durante la reunión de los responsables de las industrias culturales de los países del sur, y luego de concluir que la experiencia de los distintos países en el fomento y la promoción de los emprendimientos culturales mostraba la necesidad de conformar un espacio regional de encuentro, sensibilización e intercambio entre pequeños y medianos productores de los subsectores de la cultura (editorial, audiovisual, diseño, musical, artes escénicas y videojuegos), se definió la creación del MICSUR, Mercado de Industrias Culturales del Sur, como un espacio amplio para el intercambio de productos de las industrias culturales sudamericanas. El objetivo del encuentro es favorecer el conocimiento de la oferta y las características del consumo, pero también la posibilidad de dar el puntapié inicial a potenciales acuerdos de venta y comercialización de bienes y servicios culturales.

De cara a la segunda edición del Mercado, a realizarse en Bogotá en el 2016, el Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura y REDLAT, Red Latinoamericana de Productores Culturales, trabajan en conjunto en una estrategia de formación mediante talleres y capacitaciones para preparación de los emprendedores culturales que estén interesados en participar.

El taller estará dirigido a micro y pequeños empresarios de los seis sectores del MICSUR: Audiovisual, Artes Escénicas, Música, Editorial, Diseño y Videojuegos, así como todos los participantes de Circulart y los oferentes presentes en el mercado. ​

angel moreno

Ángel Moreno

Tallerista

Colombia

Comunicador Social de la Pontificia Universidad Javeriana, con formación de posgrado en ciencia política. Trabajó en el Área de Cultura del Organismo Internacional Convenio Andrés Bello desde el año 1996 hasta el 2009, haciendo parte del equipo técnico que lideró proyectos como Economía y Cultura, Legislación Cultural, Somos Patrimonio, Somos Jóvenes, Culturas Urbanas, Cultura y Desarrollo y Latinidades, entre otros.​

Actualmente se desempeña como Asesor del Despacho de la Ministra de Cultura de Colombia, y tiene como responsabilidad la orientación y puesta en marcha de la política en emprendimiento cultural e industrias culturales en el país.

richard tamayo

Richard Tamayo Nieto

Tallerista

Colombia

Comunicador social y magíster en filosofía. Cuenta con 9 años de experiencia profesional y docente en el campo editorial, particularmente en la edición de publicaciones seriadas académicas y publicaciones digitales en medios magnéticos e internet. Profesor de pregrado y posgrado de los departamentos de Comunicación, Sociología y Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana. Asesor, consultor e investigador en comunicaciones de diversas empresas públicas y privadas.

octavio arbelaez

Octavio Arbeláez

Tallerista

Colombia

Abogado con estudios de postgrado en Filosofía y Marketing Cultural. Ha sido Decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Caldas, Director del Festival Internacional de Teatro de Manizales, Director de Artes del Ministerio de Cultura de Colombia, y Consultor del PNUD en el área de cultura y nuevas tecnologías. Ha sido gerente de las empresas Oc Marketing Cultural y Vania Latina Producciones Culturales (Colombia-España) y de los equipos de gestión del Encuentro Internacional de Artes de Medellín, de “Bogotá Capital Iberoamericana de la Cultura”, Director del Mercado del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá VIA 2012 y 2014, del “Festival VivAmérica Bogotá” 2008 y 2009, del Foro Interamericano Cultura es Desarrollo. Medellín 2009, Director Ejecutivo del Congreso Iberoamericano de Cultura 2010. Director de los Mercados Culturales de Medellín y de las Ruedas de Negocios de las Industrias Culturales organizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá y de las ruedas de las Artes Escénicas y Altavoz en Medellín, entre otras.​

En 2014 fue ganador del Premio ISPA a la gestión cultural.

Actualmente, es presidente de REDLAT Colombia, dirige CIRCULART ‒ Mercado Cultural de Medellín, el Festival Medellín Vive la Música y el Festival Internacional de Teatro de Manizales.

Luis fernando

Luis Fernando Zuluaga

Tallerista

Colombia

Administrador y magister en Liderazgo y Ética Empresarial. 10 años de experiencia Profesional en sectores públicos y privados, Docente de la Universidad de Antioquia en Responsabilidad Social, Geopolítica y Globalización. Como parte del Equipo de Redlat- Colombia Coordinador de proyectos; Mercadeo y Producción de Ferias como la del III Congreso Iberoamericano de Cultura 2010 y del II Mercado Cultural de Medellín 2011. Actualmente es coordinador de ruedas de negocios de Redlat - Circulart desde el 2012 y Productor del Teatro Pablo Tobón de Medellín.