Banner TOP Circulart 08

Banner Medellin articulo

INFORMACIÓN PARA VISITANTES

Temperatura promedio: 24 grados centígrados.

Extensión: 380,64 kilómetros cuadrados

Gentilicio: medellinenses.

Límites municipales:

Norte: Barbosa, Girardota, Copacabana y Bello
Sur: Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas.
Oriente: Guarne y Rionegro.
Occidente: Angelópolis, Ebéjico y Heliconia.

Transporte aéreo:

Aeropuerto Internacional José María Córdoba: ubicado en el municipio de Rionegro, a una hora de Medellín. Vuelos nacionales e internacionales.

Aeropuerto Olaya Herrera: ubicado en el barrio Guayabal, dentro de la ciudad. Vuelos regionales y algunos nacionales.

Transporte terrestre:

Terminal de Transportes del Norte: ubicado en el barrio Caribe y cerca a la estación Caribe del Metro.

Terminal de Transportes del Sur: ubicado en el barrio Guayabal y cerca a la estación Poblado del Metro.

Transporte urbano:

Medellín cuenta con el sistema de transporte Masivo Metro que, a través de sus líneas, los cables aéreos y la integración de rutas de buses (Metroplús y Sistema integrado) recorre la ciudad desde y hacia sus cuatro puntos cardinales. Todos los escenarios de Circulart están cerca de alguna estación. Además, la ciudad cuenta con una completa ruta de buses públicos y servicios de taxi que peuden solicitarse telefónicamente o con aplicaciones de celular, garantizando así más seguridad para los visitantes.

Turismo:

Medellín ofrece a sus visitantes actividades y recorridos diversos para disfrutar de la ciudad. Sitios de interés patrimoniales, zonas de conservación natural, rutas comerciales, museos, parques y bibliotecas son algunos de los lugares por los que vale la pena preguntar. Nos atrevemos a recomendarles que visiten el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Medellín MAMM y el Museo El Castillo; el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, el Teatro Lido y el Parque Bolívar; los Parques Biblioteca, el Parque Explora y el Jardín Botánico. Los teatros Pablo Tobón Uribe y Metropolitano. La lista es larga, así que a continuación, pueden encontrar algunos enlaces con mapas, recorridos y referencias turísticas de Medellín.

Más información:

Portal turístico Medellin.travel

Portal del Metro de Medellín

Guía turística de Medellín