Circulart & ElPauer

Creators and Businesses for the World is the title of this chapter of the Platform for Creative and Cultural Entrepreneurships, dedicated to the musical and performing arts sector.

Through this, Comfama, RutaN and Circulart come together to accompany and strengthen the capabilities of the creators, entrepreneurs and musical and performing arts companies of Antioquia. A professional accompaniment that seeks to connect them with the dynamics of circulation in national and international spaces; while receiving guidance in the process of achieving sustainable and profitable businesses.  

What do they get?

HIGH-LEVEL ACCOMPANIMENT, with an approximate duration of 4 months, by a team of mentors and advisors with experience in different activities of the musical sector, performing arts and business strengthening. For artists and entrepreneurs, this is a great opportunity to get to know first-hand best practices in the sector, so that they can respond in a sustainable, profitable and forward-looking manner to market opportunities.

This second cycle involves different moments: the call, selection, activities to develop training and strengthening, generation of content from mentors and participants; All this as part of the strengthening process.

ELPAUER News

Circulart CAMP: Acceso a los contactos de la Industria Musical Iberoamericana

El espacio para estudiantes de áreas relacionadas y todos los agentes de la cadena de valor de la industria musical que quieren participar en el mercado.

Podrás asistir durante cuatro días a las conversaciones y eventos académicos alrededor de los derechos digitales de la música, disfrutar de la programación musical, establecer conexiones, puntos de encuentro y networking informal en los diferentes espacios del mercado.

Profesionales y programadores(as) de la música global ya pueden ser parte de la versión número XV de Circulart

El mercado de las músicas de Iberoamérica Circulart, en su décima quinta edición abrirá inscripciones para profesionales tanto programadores como agentes de la industria de la música a partir del próximo 13 de febrero y hasta el 17 de mayo del presente año.

Ampliamos nuestra convocatoria para que puedas ser parte de Circulart

Si eres un artista, una agrupación, una agencia o un sello, aún puedes ser parte de nuestra edición 2024 y celebrar juntos nuestros 15 años, en los cuales la música no ha dejado de Circulart.

Circulart 2024 celebra 15 años en nueva fecha

La edición número XV de Circulart cambia de ubicación en el calendario. Adelantamos la fecha y del 6 al 9 de junio en Medellín viviremos los 15 años de Circulart. Por lo tanto la convocatoria para ser parte de esta edición está abierta desde hoy, 13 de diciembre, para artistas, agrupaciones musicales, agencias de booking, management y sellos discográficos de Latinoamérica y el mundo para hacer parte de este encuentro del sector musical, que se dará cita en el sexto mes del 2024.

Finalizó Circulart 2023, el mercado de la música y las artes escénicas más potente de Iberoamérica

En Medellín se realizó la edición 14 de Circulart, que este 2023 dejó de ser exclusivamente un mercado musical para transformarse en una plataforma cultural que incluyó la música clásica, el teatro y la danza. Así, dio continuidad a su vocación como espacio de referencia internacional y encuentro de los profesionales de la música y artes escénicas, quienes tuvieron la oportunidad de generar relación entre programadores, espectáculos y creadores de Latinoamérica con el mundo.

Hoy fue el día ocho (8) de Circulart, de una edición memorable y de nuevos inicios, porque por primera vez, tuvimos dos nuevos capítulos: artes escénicas y música clásica y de Mercado.
Lo que en un principio fue un reto, ahora es un hecho, porque durante ocho (8) días pudimos disfrutar de una programación variada, nutrida, con conferencistas expertos en artes escénicas, música clásica y de mercado y la industria musical independiente de talla local, nacional e internacional.

Día 8: Circulart 2023, edición memorable. Más que un Adiós, un Sincero Agradecimiento

Alguien dijo: “esto no es un adiós, sino un gracias” y cuánta razón tiene, porque cada vez que nos despedimos de una edición durante 14 años, lo que queda es un gracias enorme y sonoro que se convierte en eco entre todos los que año tras año nos acompañan.

Hoy fue el día ocho (8) de Circulart, de una edición memorable y de nuevos inicios, porque por primera vez, tuvimos dos nuevos capítulos: artes escénicas y música clásica y de Mercado.
Lo que en un principio fue un reto, ahora es un hecho, porque durante ocho (8) días pudimos disfrutar de una programación variada, nutrida, con conferencistas expertos en artes escénicas, música clásica y de mercado y la industria musical independiente de talla local, nacional e internacional.

Día 7: Concluyen los Encuentros de Negocios y se abren las oportunidades para nuevas alianzas, donde la música no dejará de Circulart

Cuando hablamos de Circulart, una palabra se convierte en eco y resuena fuerte: encuentros. Un encuentro que abre puertas. Un encuentro que teje. Un encuentro que une lo que antes tuvo frontera. Un encuentro que empieza con la conversación. En este sentido, hoy, se cumplió el conjuro de cada año: los Encuentros de negocios que una vez más hicieron lo suyo, reunir a los agentes del sector musical, compañías, profesionales de la industria y programadores en un solo lugar. El Patio Teatro Claustro Comfama fue el espacio en donde se llevó a cabo el último día de los Encuentros de negocios a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00p.m.

Hoy, en el sexto día desde las 9 de la mañana, los participantes que han llegado de distintos lugares del mundo se concentraron en cuatro conversaciones que se llevaron a cabo en la jornada de la mañana hasta el mediodía, porque cuando hablamos de música, también nos referimos a todo lo que la mueve: las políticas culturales, los diálogos, el acercamiento, la promoción, las conversaciones, entre otros.

Día 6: Tendiendo puentes que acortan la brecha de género en la industria musical y explorando las músicas de Iberoamérica

Circulart sigue construyendo puentes, uniendo hilos y propiciando espacios seguros para todos los que hacen parte de la cadena de valor del sector musical iberoamericano.

Hoy, en el sexto día desde las 9 de la mañana, los participantes que han llegado de distintos lugares del mundo se concentraron en cuatro conversaciones que se llevaron a cabo en la jornada de la mañana hasta el mediodía, porque cuando hablamos de música, también nos referimos a todo lo que la mueve: las políticas culturales, los diálogos, el acercamiento, la promoción, las conversaciones, entre otros.

DÍA 5: El SEDD Inició el Diálogo sobre Derechos de Autor y Las Muestras Artísticas pusieron a bailar a los asistentes de #CIRCULARTMÚSICA

Después de vivir cuatro días habitando los teatros de la ciudad, de emocionarnos, de aplaudir con gratitud y de crear nuevas posibilidades a través de los Encuentros de negocios y las conversaciones, hoy dimos inicio a Circulart – Música.

DÍA 4: Proyecciones de negocio para las artes escénicas y 3 obras de teatro que le hacen redoble de tambores a #CirculartMúsica

Dos días de encuentros de negocios culminan y el ambiente entre los participantes de escénicas queda impregnado de agradecimiento y emoción por los días vividos, para muchos por primera vez, lo cual hizo brotar comentarios que dejaron ver lo provechoso y necesario de estos espacios para la circulación de las artes escénicas. Una oportunidad de establecer conexiones que con el tiempo harán posible pisar nuevos escenarios en distintas partes del mundo.

ELPAUER News

Taller Gratuito: Gestión de Públicos y Espacios Culturales Planificación en Programación y Audiencias: ‘El Por qué y el Cómo’.

Avanza el ciclo formativo de Creadores de Artes Escénicas, ahora presenta en su programación académica el seminario/taller: Planificación en Programación y Audiencias: ‘El Por qué y el Cómo’; el cual será impartido por la profesional experta Pamela López, quien es...

Seminario Internacional de Marketing digital para la industria musical ELPAUER / Circulart Presentado por Music Ally

Presentado por el portal del Reino Unido Music Ally, uno de los medios especializados en industria y mercadeo musical más relevantes y actuales del mundo, los asistentes a este seminario sobre marketing digital tendrán la posibilidad de mejorar su entendimiento y...

«El Trabajo de Productor Musical»

Desde diversas perspectivas (Trabajo en estudio, conciertos en vivo, etc.), cada uno de los panelistas expondrán un poco su historia y el papel que han jugado en la producción musical desde su escena.  Para esta actividad contaremos con los siguientes profesionales...

Seleccionados Segundo Ciclo de Creadores Musicales Circulart y ELPAUER

Luego de culminar con éxito primer ciclo que inició en 2018, el cual contó con 36 emprendimientos musicales, quienes contaron con capacitaciones y acompañamiento de alto nivel por más de 6 meses con mentores y asesores con vasta experiencia en diferentes áreas del...

Taller Gratuito: Movilidad e internacionalización de las Artes en Vivo

Dentro de la programación académica programada en el marco del ciclo formativo de Creadores de Artes Escénicas, se desarrollarán algunos talleres y seminarios abiertos al público, con los cuales Circulart y ELPAUER, continúan la apuesta por generar espacios de...

A Tenerife Llegará #ELPAUER

Del 10 al 14 de julio se realizará la tercera edición de MAPAS – Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, en Santa Cruz de Tenerife (España) y Circulart y ELPAUER, harán parte de esta versión con una delegación previamente seleccionada. Un equipo que viaja con la misión de generar conexiones, realizar acuerdos y negocios con los creadores de Islas Canarias, los programadores de eventos españoles y profesionales de todas partes del mundo.

ELPAUER DE LOS GÉNEROS MUSICALES CREA ECO EN LA PASCASIA

Ayer 14 de mayo en el Centro Cultural La Pascasia, se realizó el evento de cierre del primer ciclo de formación de Circulart en asocio con ELPAUER (Alianza de Comfama y Ruta N), la plataforma de emprendimientos creativos y culturales. Luego de más de 350 horas de formación dirigidas a 36 proyectos seleccionados para este primer ciclo, se finalizó el proceso con una jornada de charlas y paneles enfocados en los diferentes géneros musicales.

ASESORÍAS PERSONALIZADAS SOBRE ‘INTERNACIONALIZACIÓN’ JORNADAS CIRCULART Y ELPAUER

El sueño de todo artista o banda musical es llevar su música por el mundo entero, que se escuche y puedan tener decenas de fechas en otros territorios fuera de su país natal; este además de ser su anhelo, se convierte en una de las fases a abordar en toda carrera artística, pero, ¿Al cuánto tiempo de estar tocando conviene explorar otro Mercado?, ¿Está listo el Proyecto musical y cuenta con las condiciones precisas para desembarcar en otro mercado internacional?, ¿Para tener éxito en otro país se debe primero ser un artista destacado en Colombia?.

CIRCULART Y EL PAUER PRESENTAN EL DERECHO DE LA CULTURA: «Valores y Derechos para todos»

SEMINARIO INTERNACIONAL Después de incontables luchas como músicos por gestionar una carrera y lidiar con la confusión y desinformación a nivel jurídico en la industria musical, Circulart (Mercado latinoamericano de la Industria musical independiente) y EL...

‘EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MUSICAL’: Seminario Circulart-ELPAUER este 8 de marzo

Con dos invitadas internacionales y cuatro nacionales, el Seminario ‘Equidad de género en la industria musical’ será una oportunidad para poner sobre la mesa un tema que le plantea importantes tareas al sector creativo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

#TodosconELPAUER

Circulart CAMP: Acceso a los contactos de la Industria Musical Iberoamericana

El espacio para estudiantes de áreas relacionadas y todos los agentes de la cadena de valor de la industria musical que quieren participar en el mercado.

Podrás asistir durante cuatro días a las conversaciones y eventos académicos alrededor de los derechos digitales de la música, disfrutar de la programación musical, establecer conexiones, puntos de encuentro y networking informal en los diferentes espacios del mercado.

Profesionales y programadores(as) de la música global ya pueden ser parte de la versión número XV de Circulart

El mercado de las músicas de Iberoamérica Circulart, en su décima quinta edición abrirá inscripciones para profesionales tanto programadores como agentes de la industria de la música a partir del próximo 13 de febrero y hasta el 17 de mayo del presente año.

Ampliamos nuestra convocatoria para que puedas ser parte de Circulart

Si eres un artista, una agrupación, una agencia o un sello, aún puedes ser parte de nuestra edición 2024 y celebrar juntos nuestros 15 años, en los cuales la música no ha dejado de Circulart.

Circulart 2024 celebra 15 años en nueva fecha

La edición número XV de Circulart cambia de ubicación en el calendario. Adelantamos la fecha y del 6 al 9 de junio en Medellín viviremos los 15 años de Circulart. Por lo tanto la convocatoria para ser parte de esta edición está abierta desde hoy, 13 de diciembre, para artistas, agrupaciones musicales, agencias de booking, management y sellos discográficos de Latinoamérica y el mundo para hacer parte de este encuentro del sector musical, que se dará cita en el sexto mes del 2024.

Finalizó Circulart 2023, el mercado de la música y las artes escénicas más potente de Iberoamérica

En Medellín se realizó la edición 14 de Circulart, que este 2023 dejó de ser exclusivamente un mercado musical para transformarse en una plataforma cultural que incluyó la música clásica, el teatro y la danza. Así, dio continuidad a su vocación como espacio de referencia internacional y encuentro de los profesionales de la música y artes escénicas, quienes tuvieron la oportunidad de generar relación entre programadores, espectáculos y creadores de Latinoamérica con el mundo.

Hoy fue el día ocho (8) de Circulart, de una edición memorable y de nuevos inicios, porque por primera vez, tuvimos dos nuevos capítulos: artes escénicas y música clásica y de Mercado.
Lo que en un principio fue un reto, ahora es un hecho, porque durante ocho (8) días pudimos disfrutar de una programación variada, nutrida, con conferencistas expertos en artes escénicas, música clásica y de mercado y la industria musical independiente de talla local, nacional e internacional.

Día 8: Circulart 2023, edición memorable. Más que un Adiós, un Sincero Agradecimiento

Alguien dijo: “esto no es un adiós, sino un gracias” y cuánta razón tiene, porque cada vez que nos despedimos de una edición durante 14 años, lo que queda es un gracias enorme y sonoro que se convierte en eco entre todos los que año tras año nos acompañan.

Hoy fue el día ocho (8) de Circulart, de una edición memorable y de nuevos inicios, porque por primera vez, tuvimos dos nuevos capítulos: artes escénicas y música clásica y de Mercado.
Lo que en un principio fue un reto, ahora es un hecho, porque durante ocho (8) días pudimos disfrutar de una programación variada, nutrida, con conferencistas expertos en artes escénicas, música clásica y de mercado y la industria musical independiente de talla local, nacional e internacional.

Día 7: Concluyen los Encuentros de Negocios y se abren las oportunidades para nuevas alianzas, donde la música no dejará de Circulart

Cuando hablamos de Circulart, una palabra se convierte en eco y resuena fuerte: encuentros. Un encuentro que abre puertas. Un encuentro que teje. Un encuentro que une lo que antes tuvo frontera. Un encuentro que empieza con la conversación. En este sentido, hoy, se cumplió el conjuro de cada año: los Encuentros de negocios que una vez más hicieron lo suyo, reunir a los agentes del sector musical, compañías, profesionales de la industria y programadores en un solo lugar. El Patio Teatro Claustro Comfama fue el espacio en donde se llevó a cabo el último día de los Encuentros de negocios a partir de las 9:00 a.m. hasta la 1:00p.m.

Hoy, en el sexto día desde las 9 de la mañana, los participantes que han llegado de distintos lugares del mundo se concentraron en cuatro conversaciones que se llevaron a cabo en la jornada de la mañana hasta el mediodía, porque cuando hablamos de música, también nos referimos a todo lo que la mueve: las políticas culturales, los diálogos, el acercamiento, la promoción, las conversaciones, entre otros.

Día 6: Tendiendo puentes que acortan la brecha de género en la industria musical y explorando las músicas de Iberoamérica

Circulart sigue construyendo puentes, uniendo hilos y propiciando espacios seguros para todos los que hacen parte de la cadena de valor del sector musical iberoamericano.

Hoy, en el sexto día desde las 9 de la mañana, los participantes que han llegado de distintos lugares del mundo se concentraron en cuatro conversaciones que se llevaron a cabo en la jornada de la mañana hasta el mediodía, porque cuando hablamos de música, también nos referimos a todo lo que la mueve: las políticas culturales, los diálogos, el acercamiento, la promoción, las conversaciones, entre otros.

DÍA 5: El SEDD Inició el Diálogo sobre Derechos de Autor y Las Muestras Artísticas pusieron a bailar a los asistentes de #CIRCULARTMÚSICA

Después de vivir cuatro días habitando los teatros de la ciudad, de emocionarnos, de aplaudir con gratitud y de crear nuevas posibilidades a través de los Encuentros de negocios y las conversaciones, hoy dimos inicio a Circulart – Música.

DÍA 4: Proyecciones de negocio para las artes escénicas y 3 obras de teatro que le hacen redoble de tambores a #CirculartMúsica

Dos días de encuentros de negocios culminan y el ambiente entre los participantes de escénicas queda impregnado de agradecimiento y emoción por los días vividos, para muchos por primera vez, lo cual hizo brotar comentarios que dejaron ver lo provechoso y necesario de estos espacios para la circulación de las artes escénicas. Una oportunidad de establecer conexiones que con el tiempo harán posible pisar nuevos escenarios en distintas partes del mundo.

#TodosconELPAUER

Taller Gratuito: Gestión de Públicos y Espacios Culturales Planificación en Programación y Audiencias: ‘El Por qué y el Cómo’.

Avanza el ciclo formativo de Creadores de Artes Escénicas, ahora presenta en su programación académica el seminario/taller: Planificación en Programación y Audiencias: ‘El Por qué y el Cómo’; el cual será impartido por la profesional experta Pamela López, quien es...

Seminario Internacional de Marketing digital para la industria musical ELPAUER / Circulart Presentado por Music Ally

Presentado por el portal del Reino Unido Music Ally, uno de los medios especializados en industria y mercadeo musical más relevantes y actuales del mundo, los asistentes a este seminario sobre marketing digital tendrán la posibilidad de mejorar su entendimiento y...

«El Trabajo de Productor Musical»

Desde diversas perspectivas (Trabajo en estudio, conciertos en vivo, etc.), cada uno de los panelistas expondrán un poco su historia y el papel que han jugado en la producción musical desde su escena.  Para esta actividad contaremos con los siguientes profesionales...

Seleccionados Segundo Ciclo de Creadores Musicales Circulart y ELPAUER

Luego de culminar con éxito primer ciclo que inició en 2018, el cual contó con 36 emprendimientos musicales, quienes contaron con capacitaciones y acompañamiento de alto nivel por más de 6 meses con mentores y asesores con vasta experiencia en diferentes áreas del...

Taller Gratuito: Movilidad e internacionalización de las Artes en Vivo

Dentro de la programación académica programada en el marco del ciclo formativo de Creadores de Artes Escénicas, se desarrollarán algunos talleres y seminarios abiertos al público, con los cuales Circulart y ELPAUER, continúan la apuesta por generar espacios de...

A Tenerife Llegará #ELPAUER

Del 10 al 14 de julio se realizará la tercera edición de MAPAS – Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, en Santa Cruz de Tenerife (España) y Circulart y ELPAUER, harán parte de esta versión con una delegación previamente seleccionada. Un equipo que viaja con la misión de generar conexiones, realizar acuerdos y negocios con los creadores de Islas Canarias, los programadores de eventos españoles y profesionales de todas partes del mundo.

ELPAUER DE LOS GÉNEROS MUSICALES CREA ECO EN LA PASCASIA

Ayer 14 de mayo en el Centro Cultural La Pascasia, se realizó el evento de cierre del primer ciclo de formación de Circulart en asocio con ELPAUER (Alianza de Comfama y Ruta N), la plataforma de emprendimientos creativos y culturales. Luego de más de 350 horas de formación dirigidas a 36 proyectos seleccionados para este primer ciclo, se finalizó el proceso con una jornada de charlas y paneles enfocados en los diferentes géneros musicales.

ASESORÍAS PERSONALIZADAS SOBRE ‘INTERNACIONALIZACIÓN’ JORNADAS CIRCULART Y ELPAUER

El sueño de todo artista o banda musical es llevar su música por el mundo entero, que se escuche y puedan tener decenas de fechas en otros territorios fuera de su país natal; este además de ser su anhelo, se convierte en una de las fases a abordar en toda carrera artística, pero, ¿Al cuánto tiempo de estar tocando conviene explorar otro Mercado?, ¿Está listo el Proyecto musical y cuenta con las condiciones precisas para desembarcar en otro mercado internacional?, ¿Para tener éxito en otro país se debe primero ser un artista destacado en Colombia?.

CIRCULART Y EL PAUER PRESENTAN EL DERECHO DE LA CULTURA: «Valores y Derechos para todos»

SEMINARIO INTERNACIONAL Después de incontables luchas como músicos por gestionar una carrera y lidiar con la confusión y desinformación a nivel jurídico en la industria musical, Circulart (Mercado latinoamericano de la Industria musical independiente) y EL...

‘EQUIDAD DE GÉNERO EN LA INDUSTRIA MUSICAL’: Seminario Circulart-ELPAUER este 8 de marzo

Con dos invitadas internacionales y cuatro nacionales, el Seminario ‘Equidad de género en la industria musical’ será una oportunidad para poner sobre la mesa un tema que le plantea importantes tareas al sector creativo, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.