Banner TOP Circulart EN 08

Felipe Grajales

Periodista, músico, gestor cultural, estudiante de Maestría en Ciencias Políticas y uno de los ciclistas aficionados más malos de Colombia. Toda su vida ha estado dedicado a la música, primero como temprano melómano, luego como músico y después con el periodismo y la gestión cultural.

Desde el año 2013 hace parte del Comité Directivo del Festival Altavoz de Medellín. También fue el fundador del proceso Sabanetoke, en el año 2008, que trabajaba con nuevas bandas de Medellín y el Área Metropolitana. Como músico ha participado en los más importantes eventos de Medellín, varios conciertos en ciudades de Colombia y dos giras por fuera del país con diferentes proyectos. Como periodista ha escrito para periódicos como El Tiempo, El Mundo y el colectivo periodístico HagalaU. En las ciencias políticas, actualmente se encuentra finalizando su tesis de grado, en la cual estudia el papel del rock en la formación de opinión pública.

Felipe Grajales

Ivis Flies

Gestor cultural, compositor, bajista, productor y músico de estudio por más de 22 años. Ha producido a los artistas más importantes de la escena pop y tradicional del Ecuador. Amplia experiencia en la dirección de proyectos artísticos. En el 2010 fue nombrado como " Embajador de la Sonrisa" por la Vicepresidencia de la República de Ecuador. Fue productor y compositor para la campaña "Yo decido" del Ministerio del Interior del Ecuador. Co-Director y creador del Proyecto de rescate de patrimonio musical y social "De Taitas y Mamas", con Nominación al Grammy Latino 2013.

Asesor y consultor para el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador de la publicación “Diagnóstico y Políticas para el desarrollo de la industria fonográfica ecuatoriana”, publicado en el 2013. Creador del concepto "Colectivo de arte Digital de Música Consejo Nacional de Música". Productor del disco recopilatorio de música Ecuatoriana interpretada por el cantante chileno Alberto Plaza. Productor del álbum “El Ruiseñor” de Karla Kanora para el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Participación en el panel "Panorama discográfico latinoamericano", que tuvo lugar en el Mercado de Industrias Culturales de Sudamérica, “MicSur”. Invitado especial al Mercado de Música del Pacífico 2014 y gestor para que Ecuador sea invitado de honor al mercado. Productor y creador del proyecto Binacional de música afro-ecuatoriana junto a Iván Benavides (productor colombiano), Cedric David (gestor cultural francés) y Marion Ecalle (directora del Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil).

Director artístico de la Fete de la Musique 2014 – Quito, gestor y co-productor de las rondas y conferencias "Más allá de la Música", junto a Hilo Negro. Director y productor general del Verano de las Artes de Quito “VAQ-Música 2014” para el Distrito Metropolitano de Quito realizando más de 35 eventos en la cuidad con más 40 artistas. Director y productor General de “Marsatac” en Quito, franquicia del Festival de Música Electrónica de Francia. Invitado especial como panelista en el Mercado “Porto Musical” en Recife – Brasil con el tema "Circulación en América Latina, un continente por descubrir". Invitado a participar como curador en el Mercado de Música “Cirulart” 2015 en Medellín. Invitado a participar en “Womex” 2015 en Budapest – Hungría.

Ivis

Jorge Schellemberg

Es músico, docente y gestor cultural.

Ha grabado diez discos como solista, con la participación de invitados como Andrea Echeverri, Liliana Herrero, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso y Rubén Rada. Ha compartido escenarios con Milton Nascimento, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Djavan, Liliana Herrero y otros.

Como docente, impulsó la Fundación Eduardo Mateo y trabaja en proyectos para Plan Ceibal. Ha escrito sobre música en el Semanario Brecha; hizo radio en El Espectador y Emisora del Sur y también estuvo en la Televisión Nacional de Uruguay.

Dirigió durante cuatro años El Tartamudo bar.arte, donde programó cerca de 1500 conciertos y es director de la Sala Zitarrosa desde 2012.

Jorge Schellemberg